Polonia garantiza a Platini que todo estará preparado para la Eurocopa 2012

El primer ministro polaco, Donald Tusk, mantuvo este miércoles un encuentro con el presidente de la UEFA, Michel Platini, a quien aseguró que todas las infraestructuras necesarias para que la próxima Eurocopa se dispute en Polonia se ejecutarán a tiempo, a pesar de las críticas por la lentitud de los trabajos.

Tusk quiso tranquilizar así a la opinión pública polaca, después de que el propio Platini no descartase que la UEFA retire a Polonia y Ucrania la organización conjunta del evento futbolístico de 2012, por las dificultades para adaptarse al calendario de obras previsto.

"Los planes acordados con la UEFA se están realizando correctamente", subrayó Tusk en rueda de prensa, después de mantener una reunión con Platini, quien visita hoy Polonia para evaluar el estado de los preparativos para la próxima Eurocopa.

Por su parte, el ministro de Deportes polaco, Miroslaw Drzewiecki, reiteró que "Platini tuvo hoy en Varsovia la oportunidad de ver de primera mano como se están cumpliendo los planes de trabajo acordados para la Euro 2012".

Tras su visita a Polonia, el dirigente de la UEFA viajará mañana a Ucrania, donde se reunirá con el presidente de ese país, Viktor Yuchenko, y la jefa del Gobierno, Julia Timochenko, para evaluar la marcha de los trabajos.

La demora en las obras necesarias para que Ucrania y Polonia celebren el torneo de fútbol es palpable y, a día de hoy, todavía no ha comenzado la construcción de los principales estadios, incluido el de Varsovia, donde se celebrará la final de la Eurocopa.

Además, el retraso en la ejecución de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos e infraestructura hotelera es evidente.

Habrá que esperar al balance de ambas visitas y al informe que Platini presentará al Comite Ejecutivo de la UEFA a finales del próximo mes de septiembre, cuando el máximo estamento del fútbol europeo deberá de decidir si mantener o retirar la organización de la Eurocopa 2012 a Ucrania y Polonia.

Temas relacionados