River Plate logra una victoria que puede valer un título

River Plate logró este domingo tres puntos vitales para sus aspiraciones de obtener el título de campeón del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino, al vencer a domicilio a Colón de Santa Fe por 1-2 y liderar en solitario la clasificación.

Estudiantes de La Plata, que compartía hasta hoy el primer puesto con los riverplatenses, igualó 1-1 en su visita a Huracán y quedó a dos puntos de distancia de estos a falta de dos jornadas para que termine la competición.

San Lorenzo, que estaba a tres puntos de la primera posición, quedó fuera de carrera al caer derrotado ante Olimpo por 3-2
El River de Diego Simeone, que sufrió la expulsión de Leonardo Ponzio a los 18 minutos, obtuvo un triunfo de oro con los goles marcados por Cristian Villagra (m.56) y el chileno Alexis Sánchez (m.77) .

Darío Gandín (m.80) anotó el tanto del conjunto santafesino, que aún no ha podido asegurarse su permanencia en la categoría
Colón presionó hasta el minuto final en busca del empate a un River Plate que parece superar uno de los momentos más difíciles desde que lo dirige Simeone, provocado por su eliminación de la Copa Libertadores en los cuartos de final ante San Lorenzo.

River busca con desesperación un título tras cuatro años de sequía en los torneos locales y de diez en los internacionales
Estudiantes, que sólo ha sumado dos de los últimos seis puntos disputados, no pudo con Huracán, equipo que estuvo muy cerca de alcanzar la victoria en el segundo tiempo.

Juan Sebastián Verón (m.4) , de penalti, adelantó en el marcador al equipo estudiantil y Federico Nieto (m.26) igualó y bajó al segundo puesto a los de Roberto Sensini.

Otro conjunto que se ha quedado en la cuneta del camino al título es San Lorenzo, que cayó derrotado por 3-2 en su visita a Olimpo y ahora está a seis puntos del liderato.

El entrenador de los 'santos', Ramón Díaz, había anunciado durante la semana que dejará su cargo al final del torneo pese a que tiene contrato hasta finales de año, pero todo indica que, tras la frustración de hoy, adelantará su despedida.

Andrés Silvera (ms. 45 y 67) anotó los goles de San Lorenzo, mientras que Diego Barrado (ms. 48 y 50) y Federico Mancinelli (m.94) los de la formación de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que en su lucha por el evitar el descenso directo ha ganado cinco partidos de los últimos seis que disputó.

Con ese rendimiento, Olimpo apunta a convertirse en el árbitro de de la lucha por el campeonato, ya que en la próxima dos jornadas se enfrentará a River Plate y Estudiantes.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Vélez Sarsfield por 2-1, con una brillante actuación del defensa chileno Alvaro Ormeño, el mejor jugador del encuentro.

Abrió el marcador para Vélez el también chileno Waldo Ponce (m.4) , igualó Juan Cuevas (m.62) y el equipo que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti alcanzó el triunfo con el tanto de Néstor Martirena (m.93) .

El primer equipo que ha perdido la categoría esta temporada es San Martín de la ciudad de San Juan (oeste de Argentina) , que el sábado cayó derrotado fuera de casa ante el Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3-1) .

San Martín desciende un año después de haber conseguido por primera vez una plaza en la categoría de honor. A falta de dos jornadas para que finalice la competición, Gimnasia y Esgrima de Jujuy lucha por evitar el descenso directo y aspira a disputar la Promoción con equipos de la segunda división para mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Temas relacionados