River Plate se consolidó en la punta

River Plate venció este domingo a Lanús por 1-0 y se afianzó en el liderato del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino al aumentar su ventaja a cuatro puntos sobre Boca Juniors y Estudiantes, que comparten el segundo puesto.

El tanto de Diego Buonanotte (m.68), en una jugada personal, dio la victoria en un partido equilibrado al equipo que dirige Diego Simeone, asegurada con otra actuación notable del portero Juan Pablo Carrizo, que detuvo un penalti a José Sand a los 79 minutos.

El invicto River Plate, que ha conseguido su sexta victoria en nueve jornadas de la competición, suma 21 puntos en la clasificación. Boca Juniors, que tampoco ha perdido, tiene 17 al igual que Estudiantes.

No obstante, el conjunto estudiantil está a la espera de que le otorguen los tres puntos del partido de la quinta jornada ante Racing, que ganaba por 1-2 cuando fue suspendido a los 77 minutos por incidentes provocados por la afición de Avellaneda por la expulsión de tres jugadores de su equipo.

La cuarta posición en la tabla la ocupa el modesto San Martín de San Juan, con 16 puntos, que el viernes venció a Huracán por 2-0 y abriga la esperanza de alejarse del lote de equipos amenazados por el descenso de categoría.

River Plate fue el único equipo de los que ocupan las primeras posiciones que sumó tres puntos en el noveno capítulo del torneo, ya que Boca Juniors igualó el sábado ante Banfield (1-1) y Estudiantes frente a Arsenal (0-0).

Temas relacionados