Simeone confirmó al ‘burrito' Ortega como el capitán de River

El técnico de River Plate, Diego Simeone, confirmó el miércoles como capitán a Ariel Ortega, pese a las recaídas por su adicción al alcohol que pusieron en duda la continuidad del ídolo en el club millonario.

"Va a seguir siendo el capitán de River", aseguró Simeone en la primera rueda de prensa que ofreció tras la vuelta al trabajo de cara al segundo semestre del año.

Simeone y Ortega firmaron la paz días atrás luego de que el delantero lo descalificara públicamente por haberlo excluido del equipo en la última fecha del torneo Clausura, que ganó River. Al parecer el ídolo no llegó en buenas condiciones a la práctica realizada en la víspera del compromiso por sus problemas de alcoholismo.

Según versiones de la prensa local, Simeone le habría solicitado a la dirigencia la salida de Ortega. Sin embargo, técnico y jugador acercaron posiciones en una reunión con el presidente José María Aguilar la semana pasada.

"Cuando nos juntamos hablamos de manera bastante clara. Cada uno expresó lo que siente y resolvimos las cosas", contó Simeone.

Por otra parte, el entrenador confirmó que no buscará un arquero para reemplazar a Juan Pablo Carrizo, quien partió a la Lazio de Italia, sino que utilizará al suplente Marcelo Ojeda.

"Seguramente comenzaremos con él en los amistosos. Tiene mucha ilusión y muchas ganas. Confío en él, ojalá que pueda responder como todos esperamos", destacó el "Cholo".