Thuram no firma con el París Saint-Germain por una "malformación cardíaca"

<p>Una &quot;malformación cardíaca&quot; impide que el hasta ahora defensa central del Barcelona, Lilian Thuram. firme con el París Saint-Germain (PSG), según informó el propio jugador en rueda de prensa.</p>

"Los médicos han detectado una malformación cardíaca" en el curso del habitual examen que pasan los jugadores antes de firmar con un club de fútbol, explicó el central de 36 años, que con 142 partidos con los "Bleus" atesora el récord de participaciones con el combinado nacional francés.

"Puede tratarse de la misma enfermedad que tenía mi hermano hace algunos años y que le costó la vida en una pista de baloncesto", agregó.

Los médicos continuarán practicándole análisis a lo largo del próximo mes para obtener los "resultados definitivos", explicó el futbolista, quien señaló que será entonces cuando decida si pone fin a su carrera deportiva.

La prensa francesa informó ayer de la visita médica de Thuram al hospital parisino de la Pitié-Sapétrière, paso previo a la supuesta firma de un contrato con el París SG.

Horas más tarde, el club francés desmintió "de momento" cualquier acuerdo con el zaguero, aunque reconoció que las negociaciones seguían en curso.

Thuram, campeón del mundo en 1998, subcampeón en 2006 y campeón de Europa en 2000, pasó por el Mónaco (1990-1996) antes de partir a Italia para jugar en la Juventus de Turin (2001-2006) y recalar después en el Barcelona (2006-2008).