Unión Maracaibo pone a prueba al América

El venezolano Unión Atlético Maracaibo recibirá este jueves al subcampeón colombiano, el América de Cali, en el partido de ida correspondiente a la fase previa de la Copa Sudamericana de fútbol.

El equipo marabino, dirigido por Nelson Carrero, entra a una nueva competición internacional con una plantilla totalmente renovada tras la salida de catorce de sus jugadores, incluyendo el pasado fin de semana la del ariete Yonathan Del Valle.

Tras su eliminación de la pasada Copa Libertadores y la salida de su anterior entrenador, el chileno Jorge Pellicer, el Maracaibo contrató para este torneo a los argentinos Juan Manuel Herbella, Sebastián Alberto Battaglia y Roberto Armúa, al brasileño Marco Días y al uruguayo Deibis Barone, todos probables titulares ante América.

El único extranjero que repite es el guardameta colombiano Juan Carlos Henao, mientras regresó el delantero Daniel 'Cafú' Arismendi, desde el Atlante de México.

Carrero destacó lo importante que es para el buen desempeño del grupo la disciplina y el respeto que se viene haciendo en casi siete semanas de trabajo de pretemporada, para llegar en las mejores condiciones ante el equipo caleño.

"Estamos mentalizados en que este será un semestre de grandes logros para nuestro equipo y por supuesto que el jueves saldremos a dar todo por el todo en busca de un resultado", auguró.

Por su parte, el colombiano Henao, quien fue designado capitán del equipo tras una decisión del cuerpo técnico, dijo sentirse más comprometido que nunca con todos sus compañeros.

"Estoy aquí no por ser el capitán pues considero que todos pueden serlo, son jugadores guerreros que entran a la cancha a sudar la camiseta y a darlo todo por el equipo que hoy nos da de comer", dijo Henao.

Por su parte, el América de Cali, dirigido por Diego Edison Umaña, tendrá como única novedad el retorno del defensa Pablo Armero, quien debió pagar dos fechas de suspensión y que reaparecerá con el equipo en Maracaibo.

Directivos del América aseguraron que están haciendo todo lo necesario para inscribir a los jugadores José Moreno, Wilmer Parra y el argentino Rodrigo Astudillo, nuevos refuerzos del equipo que esperan la transferencia de sus antiguos clubes para poder debutar con el conjunto colombiano.

Además, se dio a conocer que el portero venezolano Rafael Dudamel, quien se recuperó de una lesión de rodilla, ya fue inscrito tanto para el torneo local y para la Copa Sudamericana.

El ganador de esta serie previa enfrentará en la primera ronda del certamen al también colombiano Deportivo Cali.

Probables alineaciones:

Unión Atlético Maracaibo: Juan Carlos Henao; Lainecker Zafra, Juan Herbella, Deivis Barone y Marcos Dias; Kerwis Chirinos, Frank Piedrahita, Sebastián Battaglia, y Roberto Armúa; Daniel Arismendi y Ángel Chourio (o Heiber Díaz).
Entrenador: Nelson Carrero

América: Rafael Dudamel; Iván Vélez, Carlos Valdés, John Viáfara, Jersson González; John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Duván Zapata; Víctor Cortés y Adrián Ramos.
Entrenador: Diego Umaña

Árbitros: El ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Fernando Tamayo y Juan Cedeño.

Estadio: José 'Pachencho' Romero de Maracaibo.
Hora: 7:15 p.m. (Hora Colombiano)