Vicente Del Bosque es el nuevo director técnico de la selección española

Vicente Del Bosque ha sido nombrado este martes como nuevo seleccionador de España, en acuerdo adoptado "por unanimidad" durante la reunión de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Vicente Del Bosque es el nuevo seleccionador y llega a la selección absoluta acompañado de dos personas con las que ha compartido gran parte de su carrera como técnico, Toni Grande, como segundo técnico; y Javier Miñano, como preparador físico.

La junta directiva de la RFEF, que se prolongó durante dos horas y media, tuvo dos temas estrella sobre la mesa, el nombramiento de Del Bosque como seleccionador y la convocatoria de elecciones a la presidencia.

Tras las felicitaciones iniciales a los clubes que han ascendido a Primera, Segunda y Segunda división B, según confirmó el portavoz de la Federación, Jorge Carretero, se trató el nombramiento de Del Bosque y la convocatoria de elecciones a la presidencia.

"Se ha aprobado el nombramiento de Vicente del Bosque como nuevo seleccionador por unanimidad, a propuesta del presidente, por el periodo de dos años, como tiene costumbre la Federación. La propuesta llega por el director deportivo Fernando Hierro y todos han considerado que era el candidato ideal", dijo en rueda de prensa.

Vicente Del Bosque será presentado el próximo jueves, a las 13:15 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y debutará como seleccionador el 20 de agosto en un amistoso que se disputará en Copenhague ante Dinamarca.

Temas relacionados