Villagra espera ser convocado por Martino a la selección paraguaya

El delantero paraguayo Carlos Villagra, goleador del bicampeón colombiano Atlético Nacional en la presente edición de la Copa Libertadores, espera que su actuación despierte el interés del seleccionador de su país, el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Durante su paso por Brasil con motivo del encuentro entre su equipo y el campeón brasileño, Sao Paulo, partido al que llegó con tres goles, Villagra dio a Efe que su actuación en la "competitiva" Liga colombiana y en el torneo continental pueden "llamar la atención" del técnico argentino.

"La verdad creo que uno, cuando juega, siempre va a soñar con estar en la selección. Y de la actuación que uno tiene en su equipo depende mucho la llegada a la selección. Eso tarde o temprano tiene que llegar y en mi caso lo sigo esperando", dijo el ex jugador de los equipos 12 de Octubre, Libertad, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

Villagra agregó: "la Copa (Libertadores) se ve mucho y estos son los partidos que uno quiere jugar para hacer las cosas bien para que en algún momento el técnico de la selección lo tenga a uno en cuenta".

La selección paraguaya es líder solitario de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010, con diez puntos en cuatro partidos tras la victoria a domicilio por 3-0 sobre Chile, en noviembre pasado.

El artillero, de 32 años, llegó a Colombia después de su paso por el Coquimbo Unido de Chile, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito y el boliviano Oriente Petrolero de Santa Cruz de La Sierra.

En Colombia, se destacó primero como goleador del Deportivo Pasto, con el que consiguió el título de 2006, y después fue transferido al Millonarios de Bogotá antes de ser fichado por el Atlético Nacional para relevar al histórico artillero Víctor Hugo Aristizábal, quien dejó la actividad profesional.