Wason Rentería anotó ante el líder en Francia

El Lyon derrotó por 1-2 al Estrasburgo, tras remontar un gol en contra, contra un equipo que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, y se acerca a su séptima Liga francesa consecutiva.

El Estrasburgo se adelantó en el minuto 19, con un tanto del colombiano Wason Rentería, pero sufrió la expulsión de Eric Mouloungui, por una dura entrada al italiano Fabio Grosso, en el minuto 43.

En el segundo tiempo, con un jugador más, el Lyon, que perdió por lesión en el minuto 36 a Karim Benzema, pudo imponerse, gracias a los goles de Mathieu Bodmer (m.61) y de Grosso, siete minutos después.

Con esta victoria, da un paso más hacia su séptima Liga consecutiva, ya que tiene siete puntos de ventaja sobre el Burdeos, que mañana jugará en el campo del Toulouse, su partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga francesa.

La pugna se mantiene por el tercer puesto, que otorga una plaza en la Liga de Campeones. El Nancy empató a un gol en su campo con el Le Mans y alimentó las esperanzas del Marsella que puede arrebatarle ese puesto, si mañana se impone al Lille en el Velódromo.

En la parte baja, aumenta el drama para el París Saint Germain, decimoctavo clasificado, que sufrió una nueva humillación en el campo del Caen (3-0) y ya está a tres puntos de la salvación.

 

Resultados:

Lens 3 - Sochaux 2
Auxerre 0 - Metz 0
Caen 3 - París Saint-Germain 0
Nancy 1 - Le Mans 1
Niza 0 - Mónaco 2
Rennes 1 - Valenciennes 0
Saint-Etienne 1 - Lorient 0
Estrasburgo 1 - Lyon 2


Domingo:

Toulouse - Burdeos
Marsella - Lille

 

Temas relacionados