Colombia no supo ganar

Pese a que comenzó ganando 2-0, la selección de Colombia cedió terreno y se dejó empatar de Argentina, en la tercera fecha del Grupo A del Suramericano Sub 20. El martes ante Venezuela se juega la vida.

Los goles de Marco Pérez por fin llegaron y el triunfo que aseguraba la clasificación al hexagonal final parecía estar en el bolsillo. Sin embargo, Colombia no supo defender el 2-0 con el que sorprendía a Argentina a los 23 minutos del primer tiempo y el juego terminó empatado 2-2. Así se apretó el Grupo A del Suramericano Sub-20 que se disputa en Venezuela y que sólo definirá los clasificados en la última jornada, que se disputará mañana en el estadio Monumental de Maturín.

Sólo habían corrido 53 segundos después del pitazo inicial por parte del juez paraguayo Antonio Arias, cuando llegó un pelotazo de Álex Díaz desde la izquierda, Cristian Nazarit la bajó para Pérez, quien hizo un lujo dentro del área (un sombrero al defensor Fernando Tobio) y definió con derecha para el 1-0.

La celebración tricolor llegó acompañada de una lluvia de aproximaciones frente al portero Diego Rodríguez. En el minuto 13 fue Nazarit, luego de una buena jugada de Reina, y tres minutos después, fue el volante vallecaucano el que intentó de media distancia, tras un pase de Nazarit. La pareja le hacía daño a una permeable defensa argentina, hasta que en el minuto 23, en una nueva aparición de Reina, llegó el segundo gol colombiano. El volante remató desde afuera y Rodríguez salvó, pero rebotó en el palo y allí apareció muy bien ubicado Pérez para rematar con potencia, de pierna derecha, y marcar el 2-0 parcial.

A partir de ese momento Colombia bajó el ritmo, Argentina le quitó la pelota y empezó a causarle problemas a la defensa tricolor. Así llegó el descuento con Leandro Velásquez, quien acababa de ingresar y en la primera pelota que tocó, encaró, llegó al borde del área y remató con potencia arriba para el descuento. Colombia se desvanecía y la albiceleste crecía. Así terminó la primera parte y en el segundo episodio la historia siguió igual. A los siete minutos, Eduardo Salvio consiguió el 2-2 definitivo con un cabezazo, luego de un centro desde la derecha.

Argentina, Colombia y Ecuador quedaron con cinco puntos, y Venezuela, que jugaba anoche con Perú, también podía alcanzar esa cifra si ganaba. Este martes jugarán Argentina vs. Ecuador (6 p.m.) y Colombia vs. Venezuela (8 p.m.)

Paraguay se juega la vida

El lunes se disputará la cuarta jornada del Grupo B del Suramericano Sub 20, en la que descansará Uruguay, el líder invicto, que ya aseguró su clasificación con tres triunfos consecutivos y nueve puntos.

A las 6 de la tarde, hora colombiana, arrancará la fecha con el encuentro entre Bolivia y Paraguay.

El conjunto del altiplano juega por el honor, pues se encuentra eliminado luego de tres derrotas consecutivas y de recibir seis goles en sus tres primeras salidas.

Por su parte, el cuadro paraguayo, dirigido por Adrián Coria, que sólo ha sumado un punto en dos juegos, llega con la esperanza de conseguir su primer triunfo que le permita mantener viva su aspiración de clasificar al hexagonal final.

El encuentro de fondo en el estadio Polideportivo Cachamay de Puerto Ordaz, será entre Chile, que está en el tercer lugar de la tabla con tres unidades, y Brasil, que escolta a Uruguay con cuatro puntos. Los dos partidos se verán en directo por la señal de cable de Caracol TV.

 

La Tabla de Puntuación parcialmente


1. Colombia 5
2. Argentina 5
3. Ecuador 5
4. Venezuela 5
5. Perú 0

La clasificación Colombia tendrá ahora que definirla el próximo martes contra el combinado local, Venezuela.