"Cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón": Maradona

El técnico argentino lamentó la goleada de su selección.

El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, afirmó este que cada uno de los seis goles que les marcó la selección boliviana les cayó como "un puñal en el corazón".

"Cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón", sentenció Maradona al cabo de la paliza histórica por 6-1 que sufrió Argentina en La Paz.

"Lo que más me dolió fue que no pudimos contrarrestar los ataques bolivianos", dijo Maradona, quien perdió su primer partido como técnico de Argentina después de ganar dos amistosos y por 4-0 a Venezuela en la anterior jornada de las eliminatorias.

Para el ex astro argentino, Bolivia tiene todo el mérito del resultado del encuentro de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010 ya que "superó en todo" a sus pupilos.

"Me parece que Bolivia hizo un gran partido. Cualquier equipo que estuviera hoy en frente de Bolivia sufría lo mismo que nosotros", dijo Maradona en una conferencia de prensa después del encuentro en la que también señaló que "todo lo que atacó Bolivia, lo acertó".

"Nosotros no hicimos absolutamente nada de lo que veníamos haciendo y por eso se dio un resultado tan abultado", agregó Maradona instantes antes de salir de la sala de prensa ovacionado por los periodistas bolivianos.

A pesar del escandaloso marcador, el técnico argentino se mostró "tranquilo" porque, según él, si Lionel Messi llega a aprovechar una clara ocasión para adelantar a su equipo, entonces "hubiese cambiado el partido".

Sin embargo, Maradona reconoció que "el rival hizo mejor las cosas y punto".

"Definió cuando debió definir, creó situaciones de gol. Tenemos que darle el mérito a Bolivia", puntualizó.