Paraguay le sacó a Ecuador la victoria del bolsillo

Un gol en el último minuto, de Édgar Benítez, le dio el empate a los paraguayos, justo antes de que el árbitro señalara el final del partido.

El volante Édgar Benítez salvó a Paraguay de la derrota en el minuto final al meter el gol del empate frente a un Ecuador con cada vez menos posibilidades de clasificar al mundial de Sudáfrica.

Benítez, quien reemplazó a Nelson Haedo Valdez, marcó el 1-1 a segundos del pitazo final aprovechando un centro de Salvador Cabañas que quedó sin ser despejado en el área.

Ecuador parecía decidido a llevarse la victoria gracias al gol marcado a los 63 minutos por el joven volante Cristian Noboa, que anotó de cabeza luego de recibir el centro de tiro libre de Edison Méndez.

Méndez se perdió la oportunidad de ampliar el marcador a los 86 minutos cuando su tiro libre pegó en el travesaño.

Paraguay rescató un punto en la altura de Quito, con lo que suma 24 y está en la cima de la tabla de posiciones. Ecuador, séptimo, logró sumar 14 unidades.

Los ecuatorianos pagaron caro su falta de definición, porque a pesar del dominio sobre su rival y sus insistentes llegadas al arco de Justo Villar no pudieron aumentar el marcador para su tranquilidad.

Al igual que en su partido previo con Brasil, Ecuador empató por el mismo marcador y no pudo aprovechar ni su localía, ni la altitud, ni su amplio dominio en el campo de juego.

La selección ecuatoriana tocó el balón, recuperó pelotas en el medio campo -especialmente a través de Antonio Valencia- y creó jugadas de peligro, pero no pudo concluir con éxito su juego en los últimos metros.

Tras el gol de Noboa, que había entrado a reemplazar a Joffre Guerrón, Paraguay adelantó sus líneas y salió decidido a ampliar su poder ofensivo, casi nulo a lo largo del partido.

Paraguay había llegado poco y sin mayor claridad a la portería de José Francisco Cevallos, y en la defensa se encerró en el fondo.

Los paraguayos terminaron el partido con la expulsión de Paulo Da Silva por una falta sobre Benítez cerca del área.

Los defensas Giovanny Espinoza e Iván Hurtado, el capitán ecuatoriano; el volante Valencia y el delantero Felipe Caicedo terminaron el partido con sendas tarjetas amarillas, por lo que se perderán el encuentro de junio de visitantes frente a Perú por acumulación de amonestaciones.

El primer tiempo había terminado empatado sin goles.

Alineaciones:

Ecuador: José Francisco Cevallos, Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paúl Ambrossi, Segundo Castillo, Edison Méndez, Joffre Guerrón (Cristian Noboa, 61), Antonio Valencia, Cristian Benítez y Felipe Caicedo (Walter Calderón, 46) .

Paraguay: Justo Villar, Darío Verón, Julio César Manzur, Denis Caniza, Paulo Da Silva, Enrique Vera (Carlos Bonet, 79) , Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Sergio Aquino (Oswaldo Martínez, 75) , Nelson Haedo Valdez (Edgar Benítez, 69) y Salvador Cabañas.

Árbitro: Wilmer Roldán (Colombia).