Freddy Montero, el jugador del mes en la MLS

El delantero colombiano no tuvo rival en marzo.

No pudo comenzar mejor su andadura en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense el joven delantero colombiano Fredy Montero, de los Sounders de Seattle.

La joven promesa colombiana con sólo dos partidos ya ha conseguido los premios de Jugador de la Semana y el del Mes, mientras que encabeza la lista de los goleadores con tres dianas.

Montero fue elegido gracias a la gran aportación que ha hecho a los Sounders, que se convierte en el único equipo de expansión de la MLS en abrir su campaña inaugural con un récord de dos triunfos consecutivos, cinco goles a favor y ninguno en contra.

El delantero colombiano entró con el pie derecho a la competición cuando en el partido inaugural de la decimocuarta temporada de la MLS, primera para los Sounders, respondió con un gran fútbol de ataque y autor de dos goles con los que su equipo venció por 3-0 a los Red Bulls.

"Todos mis compañeros me lo hicieron fácil y el triunfo se debió al esfuerzo del equipo", comentó Montero. "Es bueno que haya comenzado de esta manera, pero ahora hay que seguir por el mismo camino y superarme en cada partido".

Montero se convirtió en el décimo primer jugador en empezar su carrera en la MLS con dos goles, y el octavo en hacerlo en la primera jornada de la temporada.

El jugador colombiano, de 21 años, aspira a conseguir el máximo de goles, pero su meta es que el equipo quede entre los mejores de la liga y pueda aspirar al título de campeón.

Montero, nativo de Campo de la Cruz, Colombia, fue adquirido por los Sounders FC de Seattle, el pasado mes de enero, a préstamo desde su equipo del Deportivo Cali.

En 2008, Montero con el Deportivo Cali encabezó la Copa Mustang con 16 goles después ser el líder en 2007 con 13 tantos mientras jugaba con el Atlético Huila.

Es la primera vez que Montero ha sido nombrado el Jugador del Mes de la MLS. Montero ha jugado tres veces para la Selección Nacional de Colombia.

Temas relacionados