Barcelona y Real Madrid reinician la lucha por el título

Los dos punteros reanudarán este sábado la lucha por el título de la Liga española.

Josep Guardiola y Juande Ramos apenas han contado con efectivos para preparar sus compromisos de esta trigésima jornada y muchos de los habituales casi no dispondrán de ningún entrenamiento, por lo que se presentan dos partidos cuanto menos peligroso.

El Barcelona visita a un Valladolid situado en la zona tranquila, aún con aspiraciones europeas, y que ha dado más de un disgusto a los conjuntos que ocupan la parte alta de la tabla.

El Real Madrid acude a La Rosaleda para medirse al equipo revelación de la temporada, el Málaga, cuya ambición y juego han quedado patentes en lo que va de temporada salvo el set encajado en el Camp Nou (6-0) en la última jornada, con lo que quiere resarcirse y demostrar de lo que es capaz ante el otro aspirante.

El Barcelona, que la próxima semana recibirá al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, sigue disponiendo de una amplia ventaja de seis puntos y además ha recuperado las buenas sensaciones y el juego que encandila a propios y extraños, pero no puede fiarse porque el Real Madrid se niega a rendirse y buscará en la capital de la Costa del Sol su decimotercera victoria en los últimos catorce encuentros.

El Sevilla, sólido tercero con seis puntos de ventaja sobre el Villarreal, también sigue mirando a la segunda plaza aunque esté a nueve del Real. El cuadro de Manuel Jiménez, que se ha asegurado la continuidad en la plantilla del malí Frederic Kanoute, visitará al Recreativo en el duelo andaluz, un compromiso siempre complicado y más esta ocasión porque los 'decanos' están en plena lucha por la supervivencia.

El Villarreal, que tendrá la baja de Marcos Senna tras su lesión en Estambul con la selección española, también jugará fuera de casa, en Almería, un conjunto este año inmerso en la irregularidad y más cerca del peligro de lo previsto.

Atlético de Madrid y Valencia, dos aspirantes a 'Champions' que ocupan por ahora las plazas UEFA, están obligados a reaccionar en esta parte final de la temporada en busca del objetivo marcado. Los dos tendrán oponentes que están en la pugna por la permanencia, Osasuna y Getafe, respectivamente.

El Deportivo, que con 43 puntos está igualado con atléticos, valencianistas y Málaga, visitará al colista Espanyol, que tiene una necesidad imperiosa de la victoria si quiere ver algo de luz en el túnel en el que se encuentra inmerso.

Betis-Numancia, Athletic-Mallorca y Sporting-Racing son tres encuentros también muy importantes en esa pelea por la salvación en la que está la mitad de la tabla implicada.

No en vano entre el décimo y el undécimo, el Racing y el Sporting precisamente, y el decimoctavo puesto que marca el descenso (Osasuna) hay tan solo cuatro puntos.

Programa de la trigésima jornada:

Sábado: Recreativo - Sevilla; Valladolid - Barcelona; Almería - Villarreal; Athletic - Mallorca; Betis - Numancia; Málaga - Real Madrid.

Domingo: Atlético de Madrid - Osasuna; Espanyol - Deportivo; Valencia - Getafe; Sporting - Racing.

Temas relacionados