Colon es líder provisional en Argentina

Colón venció a Huracán y sumó su primer triunfo como visitante.

Colón venció 1-0 a Huracán al inicio de la 8 fecha del torneo Clausura y quedó como líder hasta que se complete la jornada. Minutos antes, San Lorenzo y Arsenal empataron 1-1.

Colón que es dirigido por Antonio Mohamed consiguió su primer triunfo en condición de visitante y ahora encabeza las clasificaciones.

Alfredo Ramírez a los doce minutos consiguió el único tanto del partido con preciso remate de volea dentro del área que dejó sin chances al arquero Gastón Monzón.

Huracán buscó con insistencia la igualdad hasta el final del partido, pero se encontró con una férrea defensa del “Sabalero” que logra llevarse los tres puntos para ubicarse en lo más alto del certamen cuando falta disputarse el resto de la fecha.

Minutos antes, San Lorenzo empató 1-1 ante Arsenal con gol de Andrés Silvera a los 66 minutos.

Arsenal se había puesto en ventaja a los tres minutos con gol de Luciano Leguizamón, pero más tarde, luego de desperdiciar varias oportunidades de gol, el San Lorenzo conquistó la igualdad.

San Lorenzo que es dirigido por el técnico Miguel Angel Russo viajará a México en los próximos días para enfrentar al San Luis en la Copa Libertadores. Por su parte, Arsenal consiguió un punto luego de tres derrotas consecutivas.

La fecha continúa el sábado cuando Racing Club reciba a River Plate. El único invicto del torneo, Vélez, enfrenta a Banfield con el debut de Julio César Falcioni en el banco tras la renuncia del técnico Jorge Burruchaga.

Gimnasia de Jujuy juega ante Tigre y Newell’s Old Boys hace lo propio ante Argentinos Juniors.

El domingo, Boca Juniors juega ante Godoy Cruz, San Martín recibe a Rosario Central en la provincia de Tucumán, Independiente con la vuelta de Américo Gallego como entrenador, visita al puntero Lanús, y en la ciudad de La Plata se juega el clásico entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.