Arsenal y Villarreal se reencuentran

El equipo inglés visitará nuevamente al español por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El compromiso los encuentra en sentidos opuestos. Con la vuelta de su capitán Cesc Fábregas tras una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante casi cuatro meses, Arsenal venció el sábado 2-0 al Manchester City en la Liga Premier. Fábregas sirvió los pases en los dos goles de Emmanuel Adebayor.

Villarreal, por su lado, sucumbió el mismo día 3-0 ante el Almería por el torneo español. Más allá de la derrota, el “Submarino amarillo” lloró más la lesión de su volante ofensivo Santi Cazorla. El jugador se fracturó un hueso de la pierna derecha y se perderá el resto de la temporada, además del viaje con la selección española para la Copa Confedederaciones en junio.

Ambos equipos se midieron en la edición de 2006, en la que el Arsenal superó a los españoles en las semifinales. Por culpa de molestias musculares, el técnico del Arsenal Arsene Wenger tendrá que prescindir de los delanteros Robin van Persie y Eduardo da Silva, así como al volante Abou Diaby.

Los Gunners atraviesan un espléndido momento: cinco victorias en fila y 17 partidos sin conocer la derrota. La buena racha las ha permitido situarse cuartos en la Premier tras una primera mitad de altibajos en la temporada. “Llegamos con la moral en alto”, dijo Wenger. “Es el ánimo que se tiene que tener, cuando te toca una visita a España, para poder sacar un buen resultado”.

Villarreal nunca ha perdido un partido de ’Champions’ en su estadio El Madrigal, incluyendo la semifinal de 2006. La misma es recordada por el penal que el arquero del Arsenal Jens Lehman le tapó al argentino Juan Román Riquelme en la agonía del partido. El empate 0-0 bastó para que Arsenal accediese a la final en París, donde cayeron 2-1 ante el Barcelona.

Sin Cazorla, el ataque del Villarreal recaerá en el atacante italiano Guiseppe Rossi, con Roberto Pires y Marcos Senna como ejes en el mediocampo. El francés Pires se enfrentará contra su ex club por primera vez desde que se fue de Highbury en 2006. Manuel Pellegrini, el técnico chileno del Villarreal, declaró sentirse confiado de las posibilidades de sortear la etapa.

“No hay que perder la proporción en cuanto a capacidad económica o social de ambos clubes y somos conscientes de que en ello son superiores”, dijo Pellegrini. “Tres años después, la diferencia es la misma, pero hace tres años yo pensaba que pese a ello no eran favoritos y ahora sigo pensando igual”.