Francisco 'pacho' Maturana se quedó sin trabajo

El técnico paisa renunció a la dirección técnica de Trinidad y Tobago.

Francisco Maturana renunció el miércoles como técnico de Trinidad y Tobago, pese a que el equipo caribeño está aún en carrera por conseguir el boleto para la próxima Copa Mundial.

Maturana dimitió por "diferencias de opinión" sobre la eliminatoria mundialista con el comité ejecutivo de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago, informó esa organización deportiva.

Trinidad se ubica último en el hexagonal definitivo de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, pero había disputado sólo tres de los 10 partidos que conforman esta etapa. Los primeros tres equipos se clasifican automáticamente y el cuarto deberá disputar un repechaje con un equipo sudamericano.

Los "Soca Warriors" estaban debajo de Costa Rica, el segundo lugar, por sólo cuatro puntos.

En un comunicado, la federación agradeció a Maturana y a su equipo técnico "por el servicio prestado al fútbol de nuestra nación en estos últimos cuatro meses".

El "Pacho" Maturana, quien dirigió a Colombia en los mundiales de 1990 y 1994, no emitió declaraciones de inmediato. La prensa local lo había criticado por algunas de sus convocatorias para la selección, especialmente después de la goleada por 3-0 sufrida en Estados Unidos la semana pasada.

Maturana reemplazó como técnico a Wim Rijsbergen en febrero del 2008.

El mediocampista y ex asistente Russell Latapy tomará las riendas de manera interina. El siguiente partido de los trinitarios en la eliminatoria será en casa, ante Costa Rica, el 6 de junio, seguido por una visita a México, el 10 de ese mes.

En el 2006, Trinidad y Tobago se convirtió en el país más pequeño en territorio y población en clasificarse para el Mundial.

Temas relacionados