Medellín dice que sí quiere ser sede de la Selección de Colombia

Tras la polémica porque la ciudad recibiría al onceno patrio casi eliminado, autoridades dijeron que el compromiso sigue en pie.

La derrota de Colombia ante Venezuela no alteró el ofrecimiento de la Alcaldía de Medellín para que juegue en esa ciudad los últimos tres partidos como local por las eliminatorias para Sudáfrica 2010. Originalmente se ofreció ese escenario para el compromiso ante Perú el 9 de junio y ahora se extendió con miras a los encuentros frente a Ecuador el 5 de septiembre y Chile el 10 de octubre.

“Nos mantenemos en la posición de recibir a Colombia y eso lo tiene claro la Federación. Infortunadamente las circunstancias no son las mejores, pero es un compromiso asumido”, sostuvo Andrés García, gerente del Instituto de Deportes del departamento de Antioquia.

Colombia se ancló en la sexta casilla con 14 puntos luego del 2-0 en Puerto Ordaz y para pensar en volver a la Copa Mundial necesita ganar al menos 12 o 13 de los 18 aún en disputa.  La alcaldía ahora aguarda el pronunciamiento de la Federación Colombiana de Fútbol, que consulta con el técnico Eduardo Lara y la FIFA, así como la opinión de un observador de esta entidad sobre el estadio Atanasio Girardot.

Medellín está a 1.486 metros de altura mientras que Bogotá, donde Colombia ha recibido a sus oponentes, a 2.650, altura que ha afectado a los futbolistas locales, quienes en su mayoría actúan a nivel del mar. Colombia se clasificó a los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia en Barranquilla, a nivel del mar.

Temas relacionados