En la 'Premier' ganaron los gigantes

Manchester United sigue en la punta, escoltado por el Liverpool.

El Manchester United recuperó el liderato de la 'Premier' que le arrebató de forma provisional el Liverpool de Fernando Torres, tras vencer, ayudado de nuevo por el adolescente italiano Federico Macheda, al Sunderland, en una jornada que no deparó sorpresas para el resto de 'gigantes' del torneo.

El Sunderland comenzó sorprendiendo al campeón de la Liga inglesa, un Manchester United que no se encontró con el encuentro "asequible" que había anticipado.

Los 'diablos rojos', que se pusieron por delante con una acción del centrocampista inglés Paul Scholes a los 19 minutos, encajaron la réplica de los 'Black Cats', obra de Kenwyne Jones, en el segundo acto.

El Sunderland lucha por sobrevivir y la necesidad de mantenerse en zona segura daba alas a este club. Hasta que llegó el adolescente italiano Federico Macheda, ex de la academia del Lazio y que debutó en la pasada jornada liguera por todo lo alto con el club inglés en la victoria por 3-2 ante el Aston Villa.

Con un 1-2 a domicilio, el conjunto del escocés Sir Alex Ferguson recupera el liderato de este torneo, que el Liverpool le había arrebatado temporalmente en el encuentro adelantado de la jornada (frente al Blackburn Rovers).

El Chelsea de Guus Hiddink disputó uno de los duelos más vibrantes del sábado. Los "blues", aún con la resaca de su valiosa victoria en Anfield por 1-3 ante el Liverpool en la "Champions", se impusieron al Bolton Wanderers en Stamford Bridge por 4-3.

Firmaron el festín goleador el alemán Michael Ballack, el marfileño Didier Drogba, por partida doble, y el inglés Frank Lampard, pero los Wanderers reaccionaron, aunque finalmente no lograron la igualada.

Con este resultado, el club londinense se mantiene en tercera posición con 67 puntos, esperando el fallo del Liverpool.

El Arsenal de Cesc Fábregas tuvo que pasar apuros al principio para golear a domicilio al Wigan (4-1).

Los "gunners" del francés Arsene Wenger encajaron un tanto del egipcio Mido a los 18 minutos de partido pero se pusieron las pilas y rubricaron el triunfo con acciones del inglés Theo Walcott, el francés Mikael Silvestre, el ruso Andrei Arshavin y el camerunés Alexandre Song.

Por su parte, y dispuesto a olvidar el duro contratiempo sufrido en la "Champions", el Liverpool de Rafael Benítez desplegó un fútbol convincente para imponerse en Anfield al Blackburn Rovers con un contundente 4-0, un resultado que le llevó temporalmente al liderato, hasta la victoria del Manchester.

Las heridas sufridas frente a los "blues" en la Liga de Campeones -el club londinense les venció por 3-1 en Anfield en la ida de los cuartos de final- aún le duelen a la plantilla del míster madrileño.

Lejos de amilanarse, sin embargo, los "reds" desplegaban ante su afición un recital futbolístico para proseguir sin incidencias su andadura por la zona alta de la clasificación.

Fue una victoria rotunda. Benítez introdujo cuatro cambios con respecto al once que cayó ante la plantilla de Guus Hiddink en Europa el pasado miércoles, con Daniel Agger, Yossi Benayoun, Javier Mascherano y Emiliano Insua reemplazando a Steven Gerrard, que como estaba previsto fue suplente, Martin Skrtel, Lucas y Fabio Aurelio.

Hoy el Liverpool se movió cómodo. No sorprendió que una vez más le tocara estrenar el marcador al talismán goleador del conjunto local. Un "Niño" Torres inspirado, eficaz, demoledor, que ya avisó a los cuatro minutos de partido con el primer gol.

El atacante español marcó desde dentro del área pequeña a un pase de su compañero Jamie Carragher.

Aunque los Rovers empujaban, Torres volvía a ser demasiado para su rival.

A la media hora de partido, su compatriota Xabi Alonso ponía un balón en bandeja para que Torres cabeceara y aumentara la ventaja de la formación anfitriona.

El Blackburn no supo replicar y el zaguero danés Daniel Agger sumó un tanto más a la cómoda victoria "red". Y no fue el último.

Faltaba un minuto para concluir el encuentro cuando el francés David Ngog, con un remate de cabeza a un balón que le lanzó el brasileño Lucas Leiva, burlaba la meta de los Rovers para sellar el festival de goles.

Por su parte, el Middlesbrough se impuso por 3-1 al Hull City, mientras que el Portsmouth empataba en su estadio de Fratton Park a dos ante el West Brom, que continúa anclado en la zona más baja de la clasificación general.

El derbi londinense disputado hoy en el estadio de White Hart Lane entre el anfitrión Tottenham Hotspur y el West Ham United se saldó con la victoria "spur" por 1-0, gracias al ruso Roman Pavluchenko.

La jornada continúa con el choque Stoke-Newcastle y concluirá el domingo, domingo, con los partidos Aston Villa-Everton y el Man City-Fulham.

Temas relacionados