Rogerio Ceni se lesionó

El portero del Sao Paulo no podrá jugar ante Medellín en la Libertadores.

Rogerio Ceni, el mejor goleador entre los arqueros del mundo, sufrió el lunes una fractura de tobillo en un entrenamiento y estará fuera de las canchas durante unos cuatro meses.

El arquero del Sao Paulo se someterá a una cirugía y se perderá el resto de la Copa Libertadores, además de la última etapa de la liga paulista, y parte del próximo campeonato brasileño.

La lesión se presentó después de que Ceni cayó descompuesto durante un entrenamiento del equipo, de cara al duelo del miércoles, por la Libertadores, frente al Independiente de Medellín, en Colombia.

Ceni había sufrido ya dos lesiones musculares en esta campaña.

El guardameta de 36 años es sin embargo especialista en cobrar tiros libres y penales. Ha anotado 83 goles en su carrera de 18 años, más que cualquier otro arquero.

Recientemente, Ceni había enfrentado críticas tras cometer errores en los últimos tres cotejos del Sao Paulo, donde ha jugado toda su carrera.

Fue miembro de la selección brasileña que ganó la Copa Confederaciones de 1997 y el Mundial del 2002. Participó también en el Mundial del 2006 en Alemania.

Sao Paulo está en las semifinales del campeonato paulista y es líder del Grupo 4 de la Libertadores.

Temas relacionados