Barcelona y Chelsea, semifinalistas en la Liga de Campeones

Ambos equipos empataron ante Bayern Munich y Liverpool, respectivamente; pero avanzaron por sus 'cosechas' en los juegos de ida.

Ahora Barcelona y Chelsea se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Campeones tras despachar el martes en cuartos de final al Bayern Munich y al Liverpool, respectivamente.

El Barsa no tuvo apuros para liquidar su serie contra el Bayern con un empate 1-1 en Munich, para dejar el marcador global en 5-1 tras su goleada 4-0 en el partido de ida en el Camp Nou.

Chelsea, en cambio, tuvo que sudar la gota gorda en su cancha del Stamford Bridge para empatar 4-4 y deshacerse de un Liverpool empeñado en remontar el 3-1 que arrastraba del primer encuentro en Anfield.

Liverpool, acostumbrado a las grandes hazañas en la Copa de Europa, parecía encaminado a darle vuelta al marcador tras irse arriba 2-0 después de media hora, con goles del brasileño Fabio Aurelio, de tiro libre a los 19 minutos, y Xabi Alonso de penal a los 28.

El equipo de Rafa Benítez se fue con todo al ataque, aunque por momentos algo desorganizado, hasta que Didier Drogba le devolvió la calma al Chelsea con una diana a los 51.

Poco después, el brasileño Alex igualó 2-2 con un balazo de tiro libre a los 57 y los Blues parecían encaminados a cerrar el partido con cierta tranquilidad tras ponerse arriba 3-2 con un gol de Frank Lampard a los 76.

Sin embargo, goles del brasileño Lucas a los 81 y del holandés Dirk Kuyt a los 83 resucitaron el ánimo del Liverpool, que en ese momento necesitaba sólo otra anotación para completar el milagro y avanzar a las semifinales.

Pero Lampard volvió a erigirse como figura, y con un remate de primera que entró pegado al palo a los 89 sentenció el resultado y envió al Chelsea de vuelta a las semifinales.

Los Blues perdieron la final del año pasado en una definición por penales ante el Manchester United.

La serie entre el Barcelona y el Bayern careció de la misma emoción y parecía liquidada de antemano por la amplia ventaja que consiguió el club español en el partido de ida.

Incluso el técnico del Bayern, Juergen Klinsmann, había dicho que sería casi imposible que su equipo remontara la diferencia de cuatro goles.
Su contraparte Pep Guardiola, quien por suspensión vio el partido desde la tribuna, no se fió del rival germano y alineó de entrada a sus principales figuras, incluyendo el astro argentino Lionel Messi, Samuel Eto'o y Xavi Hernández.

Bayern no logró descontar la diferencia del Barsa hasta que Franck Ribery anotó a los 47 minutos, pero Seydou Keita igualó a los 73 para el 1-1 definitivo.

Barcelona y Chelsea chocarán en las semifinales el 28 de abril y el 6 de mayo.

Los otros semifinalistas saldrán el miércoles de los duelos Porto-Manchester United y Arsenal-Villarreal.

El campeón United tiene que remontar en Lisboa el 2-2 que sufrió a manos del Porto en Old Trafford, mientras que Arsenal recibe en Londres al Villarreal con la serie 1-1.