Boca-River, el super clásico argentino

La Bombonera vibrará este fin de semana.

El Vélez Sarsfield expondrá el sábado próximo el liderato del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino ante el Arsenal, en la décima jornada que tiene como principal atractivo el clásico entre Boca Juniors y River Plate.El único invicto de la competición alcanzó el primer puesto el fin de semana pasado al derrotar al San Lorenzo (0-1) y aprovechar el traspiés del Lanús, que ocupaba esa posición casi desde el comienzo de la competición, ante el colista Argentinos Juniors (2-1).

Al Vélez de Ricardo Gareca, beneficiado por el empate a uno de su próximo rival frente al Colón, le siguen a un punto de distancia en la clasificación éste último y Lanús y a cuatro el River Plate, que resignó dos al igualar en su estadio con el Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2). Lanús, eliminado de la Copa Libertadores, buscará recuperarse el domingo ante el irregular Tigre.

Fuera de la posibilidad de alcanzar de momento la primera posición, Boca Juniors y River Plate chocarán el domingo en 'La Bombonera', encuentro que acapara la máxima atracción de ese capítulo del Clausura.

El equipo boquense, que tiene como principal objetivo en este semestre a la Libertadores, necesita una victoria para mantenerse en carrera ya que lo separan ocho puntos del Vélez Sarsfield cuando quedan en juego treinta.

El River Plate, cuyo rendimiento no conforma a sus hinchas, está a cuatro del liderato, por lo que los tres puntos lo mantendrían cerca de las posiciones de vanguardia y le aportarían aire a su comprometida situación que lo somete a una presión constante tras haber ocupado el último puesto en el Apertura 2008.

Si el torneo ya hubiera finalizado, perderían la categoría por bajo promedio de puntos Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán y deberían jugar la promoción con equipos de la segunda división Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, que chocarán el sábado en un partido clave.

Cerca de esta situación está el Racing de Avellaneda, que el sábado recibirá en su estadio al alicaído Banfield.

Programa de partidos de la décima jornada:

Viernes: Independiente-Colón; Gimnasia de Jujuy-Estudiantes.

Sábado : Huracán-Argentinos Juniors; Vélez Sarsfield-Arsenal; Gimnasia La Plata-Rosario Central; Racing-Banfield.

Domingo: Boca Juniors-River Plate; Newell's Old Boys-Godoy Cruz; Lanús-Tigre; San Martín-San Lorenzo.

Temas relacionados