"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 10 horas

Audiencia televisa de Sudáfrica 2010 no superará la de la Alemania 2006

Estiman cifras similares a los 26.300 millones de televidentes en todo el mundo.

La audiencia televisiva mundial acumulada para la Copa del Mundo de Sudáfrica del próximo año se estima que será la misma que la que se registró en Alemania en 2006, dijo la FIFA este lunes en Johannesburgo.

La FIFA informó que la pasada Copa del Mundo tuvo una audiencia de 26.300 millones de personas y que fue transmitida para 214 países y territorios.

"Esperamos cifras muy similares para 2010", declaró Niclas Ericson en el transcurso de una reunión informativa en Johannesburgo, añadiendo que esperaban "cifras récord en África, donde la cobertura en general y la emisión en abierto serán mucho mayores que en 2006".

"Pero el problema con estas cifras es que muchos países no tienen capacidad para medir sus audiencias y, por tanto, es difícil prever ningún aumento o disminución", siguió Ericson que definió el objetivo de la FIFA en que todos los habitantes del planeta pudieran ver la Copa del Mundo.

Ericson también habló de la novedad de la Copa del Mundo de 2010 en que se producirá, por primera vez, la señal para la cobertura en directo para teléfonos móviles.

"Hemos desarrollado un producto agresivo, porque cada vez mayor número de personas está utilizando el teléfono para ver clips de partidos, los resultados y las clasificaciones de sus equipos y selecciones", finalizó Ericson.

La fase final de la Copa del Mundo se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio en Sudáfrica.

Temas relacionados