Real Madrid sigue a la 'caza' del Barcelona

Gonzalo Higuaín completó una memorable remontada ante el Getafe.

El delantero Gonzalo Higuaín anotó un par de goles, el segundo a los dos minutos de los descuentos, y el Real Madrid remontó de forma espectacular para vencer el martes 3-2 al Getafe y mantenerse en la lucha por el título de la liga española.

El Madrid terminó con 10 jugadores por la expulsión de Pepe, y parecía condenado a retirarse con el empate hasta que el delantero argentino remeció las redes con un potente remate de zurda desde el borde del área.

Después de mucho sufrimiento y casi ver escaparse la liga, ahora el equipo de Juande Ramos suma 17 fechas invicto.

Guti hizo el otro gol del Madrid, con un tiro libre que igualó el marcador. Por el Getafe anotaron Roberto Soldado y el uruguayo Juan Albín, pero Francisco Javier Casquero erró un penal en los últimos minutos que pudo darle la victoria a su equipo.

El Madrid alcanzó las 75 unidades y se sitúa a tres del líder Barcelona, que el miércoles recibe al Sevilla.

En el Santiago Bernabéu, los aficionados vivieron un final trepidante con una remontada en cinco minutos.

El ex madridista Soldado adelantó al Getafe a los 10 minutos de juego, al rematar a la perfección un centro de Esteban Granero desde la banda derecha. El arquero merengue Iker Casillas alcanzó a tocar el balón, pero no logró evitar que entrase en el arco.

El Madrid no reaccionó y el resto de la primera mitad fue claramente del Getafe.

Los merengues tuvieron que esperar hasta los últimos segundos del primer tiempo para igualar el marcador, con un poco de ayuda del zaguero argentino Daniel Díaz que falló en el intento de despeje del balón en el área chica. Higuaín llegó desde atrás, recuperó la pelota y batió al arquero Vladimir Stojkovic.

El Madrid buscó desesperadamente el segundo tanto, pero Albín aprovechó un contrataque a los 84 para anotar el segundo tanto del Getafe.

Sin embargo, el Madrid encontró un poco de oxígeno cuando a los 86 el centrocampista "Guti" marcó de falta directa enviando el esférico directo al ángulo.

Los nervios traicionaron al zaguero portugués Pepe, quien instantes más tarde derribó y agredió a Francisco Javier Casquero en el área, por lo que vio la roja directa.

La suerte estaba del lado de los madridistas y, a los 88, Casilla atajó el débil lanzamiento de penal de Casquero.

Con el tiempo cumplido, el "Pipita" Higuaín se creció, batió a Díaz y logró perforar las mallas con un fuerte disparo que hizo rugir al Bernabéu.

El Getafe, que con 34 unidades puede ver su permanencia peligrar, disputó uno de sus mejores partidos.

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Javi García, m.60), Marcelo; Gago, Guti, Van der Vaart (Robben, m.46 (Drenthe m.63)); Higuaín, Raúl y Huntelaar

Getafe: Stojkovic; Cortes, Mario (Belenguer, m.46), Cata, Rafa; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Manu Del Moral (Albín, m.58) y Soldado (Uche, m.77)

Goles: 0-1, m.9: Soldado. 1-1, m.45: Higuaín. 1-2, m.83: Albín. 2-2, m.86: Guti. 3-2, m.90: Higuaín

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a Gago (28), Van der Vaart (42), Pepe (57), Drenthe (64), Higuaín (82) y Marcelo (89) por el Real Madrid, y a Granero (47), Rafa (70), Stojkovic (82) y Cata (89) por el Getafe. Expulsó por roja directa a Pepe en el minuto 87 por agredir a Casquero tras cometer un penalti.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 32º jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores.

Temas relacionados