Barcelona no se deja atrapar del Real Madrid

Los azulgranas humillaron al Sevilla y mantuvieron la ventaja de seis puntos sobre los merengues.

El Barcelona, que sigue sin dar tregua a sus rivales, goleó este miércoles 4-0 al Sevilla y dejó claro a quién le pertenece el título de la liga española. Andrés Iniesta, Samuel Eto’o, Xavi Hernández y Thierry Henry firmaron los goles de la victoria azulgrana.

El líder se coloca con 81 unidades. El Real Madrid, que ayer venció 3-2 al Getafe, sigue a seis puntos, pero el Barsa no da motivos para pensar que vaya a cometer algún fallo que permita a los merengues acortar su distancia.

Los azulgranas volvieron a demostrar su calidad de juego y su precisión para seguir sumando victorias, siete seguidas. El Barsa, que sigue vivo en las tres competiciones —liga española, la Champions y la Copa del Rey—, tendrá que demostrar la próxima semana si puede mantener el ritmo. El próximo martes se mide al Chelsea y los siguientes choques ligueros serán frente al Valencia y al Real Madrid.

El Camp Nou vivió el miércoles una nueva fiesta de fútbol que comenzó a los tres minutos, cuando Iniesta sorprendió a todos con un fuerte disparo que perforó las mallas. A los 17, el camerunés Eto’o recibió de Iniesta para batir al arquero desde el centro del área.

Con la reanudación, a los 49, llegó el tercer tanto azulgrana, obra del centrocampista Xavi, quien envío un balón desde la frontal del área para sentenciar el partido. La guinda la puso el francés Henry a los 54 con un tiro cruzado que entró ajustado al palo izquierdo del arco.

Con esta, el arquero azulgrana Víctor Valdés sumó siete fechas sin encajar ningún gol. Además, el Valencia superó 2-1 al Betis y se situó a sólo dos puntos del Sevilla, tercer clasificado con 57 puntos. En Sevilla, David Villa adelantó al Valencia a los 65 al rematar un centro de Juan Manuel Mata. El segundo llegó a los 79, cuando el cañonero convirtió con el arco vació en un pase del brasileño Edu.

El también brasileño Ricardo Oliveira descontó a los 87. Al Betis, que quedó con 37 unidades y lucha por permanecer en la primera división, le faltó tiempo para remontar. En el resto de partidos del miércoles, el Málaga derrotó 3-2 a Osasuna y el Deportivo de la Coruña venció 2-0 al Almería.

Osasuna, que logró darle la vuelta al partido en la primera mitad, terminó el partido con ocho hombres por las expulsiones de Patxi Puñal (41), de José Reomero “Josetxo” (69), y del húngaro Krisztian Vadocz (90), lo que permitió al Málaga remontar.

De forma provisional, Málaga es quinto en puestos europeos con 50 unidades. Almería, el equipo del técnico mexicano Hugo Sánchez, no pudo hacer nada para evitar la derrota que podría dificultar su continuidad en la primera división al sumar sólo 37 unidades.

Por su parte el Deportivo igualó las 49 unidades del Atlético de Madrid, que el jueves visita al Racing de Santander. Anotaron Joan Verdú (49) y Lassad (68). En el otro partido adelantado al martes, el Athletic de Bilbao superó 2-1 al Numancia. El jueves se completará la 32da. fecha con los choques Villarreal-Recreativo de Huelva; Sporting Gijón-Espanyol y Mallorca-Valladolid.

Temas relacionados