Perú vence a Bolivia y elimina a Paraguay

La selección de Perú logró su primera victoria tras derrotar en el último suspiro a Bolivia por 1-2, triunfo que le mantiene con opciones de clasificar a la fase final en el Grupo A del Sudamericano Sub'17 de fútbol, que se juega en la ciudad chilena de Iquique.

El combinado de Paraguay, en tanto, se despidió de la competición tras igualar a uno contra Colombia y quedar, con todos los partidos jugados, en cuarta posición, fuera de las plazas que dan acceso a la liguilla final.

Los peruanos sumaron sus tres primeros puntos gracias a los tantos de Renato Zapata (m.52) y Deyair Reyes (m.89), mientras que Alejandro Méndez (m.73) fue el goleador de Bolivia.

El choque partió con ritmo e intensidad dado lo que había en juego. Al cuadro peruano sólo le valía la victoria para no hacer las maletas y los bolivianos buscaban un triunfo que los situara en lo más alto de la tabla tras el empate de Colombia.

Sin embargo las ganas de ambas escuadras no se materializaron en ocasiones claras de gol y se llegó al final de la primera parte con empate a cero.

Poco después de la reanudación del juego el colegiado pitó un dudoso penalti sobre el ariete peruano Johan Rey, quien sacó petróleo de una situación aparentemente intrascendente en el área boliviana.

El capitán Renato Zapata ejecutó la pena máxima con potencia y colocación, lejos de la estirada del arquero Pedro Lusquiño, y adelantó a su equipo.

Bolivia arremetió entonces con más ímpetu y en el minuto 70 a punto estuvo de empatar. Tres minutos más tarde Alejandro Méndez no falló y cabeceó al fondo de las mallas un centro ante la salida en falso del cancerbero peruano.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, la fe de la selección de Perú tuvo su recompensa con el gol de Deyair Reyes, que a un minuto del tiempo reglamentario dio la victoria a su equipo con un sombrero tras una rápida contra.

El próximo miércoles se enfrentarán Brasil contra Bolivia y Colombia con Perú.

Temas relacionados