Ronaldo quiere jugar la Libertadores de 2010

El astro brasileño estudia renovar con Corinthians.

El atacante brasileño Ronaldo, que el miércoles en horas de la noche conquistó la Copa de Brasil con el club Corinthians, admitió que puede renovar su contrato con la entidad de Sao Paulo hasta el próximo año para poder disputar la Copa Libertadores de América, torneo para el que su equipo ya garantizó cupo.

"La tendencia es continuar. Tenemos todo para seguir ese camino. Estoy en un grupo fantástico que me recibió de brazos abiertos. Mi regreso fue fantástico. No podría imaginar un regreso así", afirmó un emocionado Ronaldo al ser interrogado sobre su posible continuidad en el Corinthians el próximo año.

El goleador y mejor futbolista de la Copa de 2002 admitió que la certeza de que disputará la Libertadores lo animó a pensar en la posibilidad de permanecer en el club con el que volvió al fútbol en febrero pasado tras trece meses alejado de las canchas por una lesión que por poco lo hace desistir de la carrera.

El título de la Copa de Brasil, el tercero en su historia, le permitió al Corinthians garantizar un cupo en la Libertadores de 2010, precisamente para cuando pretende montar un equipo con grandes figuras que le garantice victorias en el año en que conmemorará su centenario.

El club conquistó el torneo al empatar anoche 2-2 frente al Internacional en el partido de vuelta por la final y tras haberse impuesto por 2-0 en Sao Paulo en el partido de ida.

El ex jugador del Real Madrid español y del Milán italiano, para quien la Copa de Brasil constituye su primer título nacional en el país (apenas había conquistado títulos regionales como jugador del Cruzeiro y antes de transferirse a Europa), tiene contrato con el Corinthians hasta diciembre próximo.

Ronaldo, que hasta ahora había sido evasivo cada vez que se le interrogaba sobre el futuro de su carrera tras el fin del contrato con el Corinthians, finalmente admitió la posibilidad de renovar.

Tras la conquista de dos títulos este año (el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil), el jugador admitió que el equipo es más fuerte y competitivo de lo que él se imaginaba.

Al dos veces campeón mundial también le atrae el ambicioso proyecto prometido por el presidente del Corinthians, Andrés Sanches, para el año del centenario del club.

Sanches se dice dispuesto a contratar importantes refuerzos para que el club más popular de Brasil después del Flamengo conquiste el máximo número de títulos posibles en 2010, entre los cuales la Libertadores, torneo que el club nunca ha conquistado.

"Vamos a tener dos buenos jugadores para cada posición", promete el dirigente.

Temas relacionados