Brasileños Roque Junior, Liz y Ailton, en despedida del Tino Asprilla

En septiembre 5 de este año tendrá también un homenaje de despedida en Italia.

Los brasileños Roque Junior, Aguinaldo Liz y Ailton acompañarán el sábado, en Medellín, al ex mundialista delantero colombiano Faustino Asprilla en su partido de despedida, en el que estarán también grandes históricos del fútbol local.

"Ya está todo listo, esperando hoy la llegada de los jugadores, y confiando en que se haga una fiesta bien bonita tanto para mí como para la gente" , señaló Asprilla, quien ha sido considerado como uno de los mejores delanteros de Colombia y el mundo, tras haber peleado el 'Balón de oro' cuando jugó con el Parma de Italia.

"Hoy llegan los brasileños Roque Junior, quien fue campeón del mundo, campeón con Palmeiras, compañero mío de ese equipo que además ganó la Copa Libertadores de América. También viene Aguinaldo Liz y Ailton, quien fue goleador en el Werden Bremen de Alemania" , comentó Asprilla a medios de prensa locales.

Asprilla quien confirmó que en septiembre 5 de este año tendrá también un homenaje de despedida en Italia, dejó el fútbol profesional en 2004, año en el que jugaba con Estudiante de La Plata, de Argentina.

"Sí, se que me organizaron un homenaje de despedida en Italia el 5 de septiembre con el Parma que este año subió a la primera división, y el Parma de la época mía (1992-199)", dijo.

Su destacada actuación en los mundiales de fútbol de Estados Unidos 1994 y Francia'98, le ha permitido ser recordado como uno de los principales iconos del fútbol en su país.

Por eso mañana estará acompañado por muchos de sus ex compañeros de la selección, entre ellos René Higuita, Carlos 'Pibe' Valderrama, Víctor Aristizábal, Mauricio Serna, Alexis García, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Giovanni Hernández, entre otros.

Como era de esperarse en el banco de técnicos estarán los reconocidos Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez. Asprilla, quien asegura que el fútbol le dejó fama, salud y muchas cosas más, reconoció que tuvo un momento de muy alto nivel, sobre todo cuando jugó en el fútbol europeo.

"Sí, llegó un momento en el que tuve un nivel muy alto, cuando estuve peleando el balón de oro en el torneo 92-93 y jugaba en el Parma de Italia, pero tenía contrincantes muy buenos en otros equipos como Romario, Hristo Stoichkov, Roberto Baggio, el mismo David Beckham, entre otros" , comentó.

"Con el Parma gané 5 de los 7 títulos que obtuvo el equipo, en general fue una época muy linda la que yo viví en Europa, porque en Inglaterra con el Newcastle también estuve muy contento y muy cómodo, la gente siempre me trató muy bien y hoy en día me reconocen cuando voy por allá" , relató el 'Tino', quien se mostró muy triste por el descenso del equipo inglés a la segunda división.