Michael Owen, reemplazo en el Manchester United de Cristiano Ronaldo

El inglés, que también fue "galáctico", deja el Newcastle, que descendió.

El atacante Michael Owen firmó un contrato de dos años con el campeón de la Liga Premier del fútbol inglés, Manchester United, informó el viernes el club en su sitio de internet. “Michael es un atacante de talla mundial con un historial de goles de primer nivel y que nunca se ha puesto en duda”, dijo el entrenador Alex Ferguson.

El delantero de Inglaterra, de 29 años, no tenía contrato después de dejar al descendido Newcastle United, al que defendió desde el 2005. El ex atacante del Liverpool ha tenido problemas para alcanzar su nivel debido a recurrentes lesiones en sus cuatro años en el Newcastle, período en el que anotó sólo 30 goles, y ha sido dejado de lado de forma constante por el entrenador de la selección inglesa, el italiano Fabio Capello.

Owen, séptimo goleador de todos los tiempos en la Liga Premier con 144 tantos, había sido relacionado un posible pase al Hull City, pero finalmente llega a los “Diablos Rojos” en reemplazo del argentino Carlos Tévez. “Había comenzado a hablar con otros clubes cuando de la nada Sir Alex me llamó por teléfono el miércoles por la tarde, me invitó a desayunar con él al día siguiente y ahí me dijo que quería que firmara”, dijo Owen. “Dije que sí sin dudarlo un momento”, agregó.

El atacante, elegido como el Futbolista del Año en Europa en el 2001 y quien ha marcado 40 goles para la selección inglesa en 89 partidos, deslumbró en Liverpool antes de pasar al Real Madrid en el 2004. Estuvo una temporada en el equipo “merengue”, donde nunca se pudo acoplar en el equipo de los “Galácticos” y luego pasó al Newcastle. Este equipo descendió a la segunda división en mayo.