Quieren que Abel Aguilar se quede en España

Su actual equipo, Hércules de Alicante, pretende comprar los derechos del colombiano a Udinese.

Una representación del Hércules, de la segunda división española de fútbol, se desplazará el jueves a Barcelona para reunirse con los dirigentes del Udinese italiano para negociar el traspaso del centrocampista internacional colombiano Abel Aguilar.

Valentín Botella, presidente del Hércules, explicó que será el vicepresidente Juanjo Huerga y, posteriormente, el máximo accionista Enrique Ortiz, los que dialogarán con los representantes del club italiano.

El fichaje de Abel Aguilar se ha convertido en una prioridad para el Hércules, después de que el internacional sudamericano se destapara la pasada temporada en el conjunto alicantino al cuajar una gran campaña.

Aguilar iba a ser la piedra fundamental del Hércules en el proyecto que inició Juan Carlos Mandiá cuando el técnico gallego era el entrenador del conjunto alicantino, y ahora mantiene el mismo interés por parte del club con Esteban Vigo como máximo responsable de la plantilla.

Precisamente, el Racing de Santander, actual equipo de Mandiá, parece haberse convertido en el principal rival del Hércules en la carrera por lograr el traspaso de Abel Aguilar.

Botella confió en poder obtener el fichaje del jugador colombiano, por el que apuntó que el Udinese solicita "cuatro millones de euros", aunque el club alicantino confía en cerrar la operación por menos dinero.