Falcao García ya no es una prioridad para el técnico de River Plate

El estratega Néstor Gorosito quiere los servicios del ecuatoriano Joffre Guerrón.

El dirigente del equipo River Plate de Argentina, Mario Israel, dijo que el club espera concretar la venta en siete millones de dólares del atacante colombiano Radamel Falcao García al fútbol europeo.

Los interesados por Falcao García son el Aston Villa y el Portsmouth de Inglaterra. River, que con 33 títulos es el club más ganador de torneos en el fútbol argentino, posee el 50 por ciento del pase de Falcao, mientras que el 30 por ciento pertenece a su padre, el 10 al representante Néstor Sívori y el mismo porcentaje al empresario Silvano Espíndola.

Y lo anterior pasa porque River Plate está negociando la incorporación del mediocampista ecuatoriano Joffre Guerrón, toda vez que el ecuatoriano es una de las prioridades del director técnico de River, Néstor Gorosito, para el torneo Apertura y la Copa Sudamericana que se iniciarán en agosto.

"Vamos a traer refuerzos porque River los necesita y estamos negociando con Guerrón pero a préstamo", dijo Israel a la emisora radial La Red sin dar más detalles de la posible operación.

En el 2004, el ecuatoriano tuvo un paso fugaz por las divisiones menores de Boca Juniors, histórico rival de River. Guerrón, quien se desempeña en el Getafe de España, se mostró ilusionado por la posibilidad de llegar a este club y de jugar el superclásico local ante Boca.

"Mi representante está manejando la negociación y estoy esperando respuesta de él para ir a Argentina", señaló Guerrón desde Ecuador a la misma emisora.

"Me pone muy contento poder estar en el fútbol más importante de Sudamérica (...) es una linda oportunidad para mí", destacó.

Guerrón no tuvo muchas posibilidades de mostrarse en el Getafe, dueño de su ficha, después de ganar la Copa Libertadores de América en el 2008 con la Liga Deportiva de Quito de su país.

"Me estoy imaginando jugar ese clásico tan lindo que todo el mundo quisiera jugar", señaló el habilidoso jugador sobre el River-Boca, considerado como uno de los clásicos más emocionantes del fútbol mundial.

Si Guerrón arregla su incorporación a River se encontrará con un equipo que trata de salir de una temporada irregular en la que finalizó octavo en el torneo Clausura que se adjudicó el fin de semana Vélez Sarsfield.

Temas relacionados