Marcar a los mejores del mundo me dio confianza: Aquivaldo Mosquera

El defensa colombiano es el nuevo refuerzo del América de México.

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, que duró dos temporadas en el Sevilla español, aseguró que después de marcar a los mejores delanteros del mundo, está listo para triunfar en México con las 'Águilas' del América, que lo presentaron como su nuevo refuerzo.

"Después de la experiencia en España, espero acomodarme bien. Con la camiseta del Sevilla marqué a los mejores delanteros del mundo y eso me dio más confianza", señaló Mosquera en una conferencia de prensa en la que se puso por primera vez la camiseta del América, marcada con el número tres en su espalda.

Mosquera será el líder de la zaga del América, equipo que busca salir de una mala racha y ser protagonista en el torneo Apertura 2009 que empezará el último fin de semana de este mes.

En su primera aparición con el equipo mostró buen ánimo y dijo estar muy contento por su llegada a las Águilas.

"No podía desperdiciar esta oportunidad. Ahora estoy en un equipo en el que la presión será enorme, pero eso es bueno porque disfrutaré más los triunfos", comentó.

Al referirse a su estancia en el Sevilla español, el colombiano agradeció la experiencia de haber jugado como lateral, una posición diferente a la suya, la defensa central, y señaló que su regresó a México le llega en un momento de madurez.

"En el 2005 llegué a Pachuca muy joven, no había salido nunca de Colombia. Ahora es diferente, vengo a trabajar muy duro y a aportar con mi buena marca, mi profesionalidad y mi capacidad de líder", agregó el 'cafetero'.

Mosquera fue uno de los mejores defensas centrales de la Liga de México durante su paso en el Pachuca, con el que fue campeón en el torneo Clausura'06 y el la Copa Sudamericana de ese mismo año y eso lo llevó al Sevilla, donde jamás tuvo las oportunidades esperadas.

"Allí las cosas fueron diferentes a lo que pensé. Sin embargo, me quedo con la experiencia que me ayudó a crecer", dijo el zaguero que, como parte de su presentación, se vio obligado a posar ante los medios con un águila, animal que representa al equipo.

Jesús Ramírez, entrenador del América, elogió las cualidades de Mosquera y dijo que su puesto en la alineación será como defensa central porque es la posición en la que mejor puede mostrar su talento.

"Viene a apuntalar la defensa con su calidad y profesionalidad. Esperamos que nos ayude a salir adelante", aseguró el estratega que llevó a México al título Mundial Sub'18 en el 2005.