Gimnasia y Esgrima de La Plata, a un paso del descenso en Argentina

Atlético Rafaela se impuso 3-0 a los platenses en juego de la promoción.

El Gimnasia y Esgrima La Plata ha quedado a un paso del descenso a la segunda división del fútbol argentino al caer derrotado este jueves ante el Atlético Rafaela por 3-0 en la Promoción.

El equipo de Rafaela, ciudad de la provincia de Santa Fe, tercero en el torneo de la serie B en el último torneo, obtuvo la victoria en su estadio con los goles de Aldo Visconti (ms.15, 63 y 68).

El próximo partido entre ambos equipos se disputará el próximo domingo en la ciudad de La Plata.

El bajo promedio de puntos en la categoría de honor en las últimas tres temporadas ha llevado al Gimnasia y Esgrima a esta situación, mientras que Atlético Rafaela pugna por regresar a la división de honor tras su breve paso por ella en la temporada 2003 y 2004.

En el caso de igualdad de puntos y goles, el reglamento indica que el Gimnasia La Plata mantendrá la categoría, por lo cual debería ganar el domingo por una diferencia de tres tantos.

En el otro encuentro de la Promoción, el Rosario Central venció el miércoles al Belgrano de Córdoba por 0-1 y ambos conjuntos volverán a enfrentarse también el domingo.

Perdieron de manera directa sus plazas en la Primera División Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán, las que serán ocupadas en la próxima temporada por el Chacarita Juniors, que regresa a la Primera tras cinco años en la categoría B, y el Atlético Tucumán, que ha logrado su primer ascenso.