Macnelly Torres se recupera del virus A

El colombiano se reincorporaría a las prácticas de su equipo, el Colo Colo, la próxima semana.

El mediocampista colombiano Macnelly Torres, jugador del Colo Colo de Chile, se recupera con normalidad tras haber contraído la influenza A (H1N1) y se espera que vuelva a las prácticas la próxima semana, informó el viernes el club de fútbol.

Torres, quien al fichar por Colo Colo se convirtió en el traspaso más caro en la historia del fútbol local, se encuentra en reposo en su hogar.

“Sí, efectivamente está en eso (influenza), pero ya está estableciéndose, creo que ya el lunes se debiera integrar a los trabajos nuestros”, dijo Luis Baquedano, gerente de fútbol de Colo Colo, a Reuters.

Torres, quien se integró a Colo Colo en junio del 2008 a cambio de 2,2 millones de dólares, integra además el seleccionado colombiano que disputa la eliminatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010.

Anteriormente, se habían infectado con el virus el volante y seleccionado chileno Rodrigo Millar y el atacante Esteban Paredes, recién integrado al club.

Otros futbolistas de la liga contagiados han sido el defensor Rafael Olarra, de Universidad de Chile; Milovan Mirosevic, mediocampista de Universidad Católica; y Marco Villaseca, volante de Rangers de Talca.

Según cifras oficiales, en el país se han registrado 19 muertes por la influenza H1N1, mientras que hay más de 9.000 personas infectadas.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, firmó esta semana un decreto que amplía las facultades del Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia, medidas entre las que se considera la facultad para suspender actos masivos.

Temas relacionados