El paso de Falcao al Porto ya es un hecho, según directivos del River

Sólo falta la firma del samario para concretar su transferencia al fútbol de Portugal.

El delantero de River Plate Radamel Falcao García fue transferido el martes al Porto de Portugal en 5,5 millones de euros, informaron fuentes del club del fútbol argentino.

Falcao García, quien desde los 14 años se formó en River, arregló por cinco años su incorporación al club del fútbol de Portugal. “Ya está todo acordado”, dijo a una emisora de radio local el vicepresidente de River, Domingo Díaz. Falcao García, de 23 años, se mostró feliz de llegar a un club como el Porto, donde reemplazará al argentino Lisandro López, quien recientemente fue vendido al Lyon de Francia.

“Porto es un gran club, un equipo que ha ganado la liga local en los últimos cuatro años y que ha sido protagonista también en la champions League”, dijo Falcao García a la televisión argentina sobre su nuevo club. “De todas maneras me cuesta pensar en lo que dejo, y realmente llevo a River grabado en mi corazón”, expresó. Falcao García jugó 111 partidos y convirtió 45 goles con la camiseta de River.

En Portugal, el colombiano se reencontrará con dos ex compañeros en River, el mediocampista Fernando Belluschi y el atacante Ernesto Farías. En el Porto también juegan los argentinos Tomás Costa, Mariano González, Nelson Benítez y Andrés Madrid. La venta de Falcao García dejará a River el 50 por ciento del monto total de la operación.

El 30 por ciento restante le corresponderá a la familia del jugador, un 10 por ciento a su representante Néstor Sívori y el otro 10 por ciento a Fair Play, su club de origen en Colombia. “No tengo palabras para explicar lo que significa River en mi vida que me dio mucho más de lo que yo hubiera querido darle”, dijo Falcao García. “Viví mucho tiempo en este club y siempre será mi casa”, destacó.