Donovan brilló en el debut de Beckham con el Galaxy

Juan Pablo Ángel marcó el descuento en la derrota de su equipo ante Los Ánglese Galaxi.

El delantero y capitán del Galaxy de Los Ángeles, Landon Donovan, marcó un tanto y dio una asistencia de gol en el triunfo por 3-1 ante los Red Bulls de Nueva York en el debut esta temporada de su compañero, el inglés David Beckham.

Donovan había criticado anteriormente con dureza el comportamiento del ingles, con quien ya se reconcilió, y el poco compromiso que había tenido hasta ahora con el equipo, en el libro "El Experimento Beckham".

El capitán de los Galaxy reivindicó todo su potencial de mejor jugador nacional que hay actualmente en la Liga Profesional de Estados Unidos.

El comienzo del partido no pudo ser mejor para el Galaxy, que en el minuto 3 anotó el 1-0 por mediación del delantero Alecko Eskandarian.

El entrenador Bruce Arena cumplió con su palabra al afirmar que Beckham, que no brilló pero cumplió en los 70 minutos que vio acción, jugaría de inmediato en el once inicial del equipo, que en el minuto 31 anotaba el segundo gol por medio de Donovan, el séptimo en su cuenta particular en lo que va de temporada.

Antes del descanso, Lewis iba a sentenciar el partido para el Galaxy al marcar el tercer gol. Arena decidió darle descanso a Beckham con todo decidido para que entrase en su lugar el trinitario Christopher Birchall, que hizo su debut en la MLS.

Ya en el minuto 87, los Red Bulls consiguieron el gol de honor por mediación del delantero colombiano Juan Pablo Ángel, que marcó de penalti, e iguala a Donovan con siete goles en lo que va de temporada.

Sin embargo, el colombiano pudo todavía conseguir el segundo cuando tres minutos más tarde erró un segundo penalti.

Para el Galaxy el triunfo fue el cuarto consecutivo que le sitúa tercero en la Conferencia Oeste con 27 puntos, empatado con sus vecinos del Chivas USA, aunque estos han disputado dos partidos menos.

Beckham, que jugó por primera vez en nueve meses con el Galaxy, después de haber estado seis en Europa con el AC Milán, mostró que se encuentra en buena condición física.

Desde que Beckham llegó a la MLS en julio del 2007, procedente del Real Madrid, el inglés sólo ha disputado 30 partidos con cinco goles marcados y 12 asistencias.

Donovan y Beckham, que se reunieron en privado con Arena, en el Home Depot Center, de Carson (California) el pasado lunes, dijeron que habían superado el enfrentamiento dialéctico y estaban listos para pensar sólo en el equipo.

El inglés volverá a jugar este domingo en el Home Depot Center en un amistoso contra el AC Milán.

Por su parte, los Red Bulls, donde juega el español Albert Celades, se quedan con 10 puntos en el campeonato, tras perder el decimocuarto partido de los 20 que llevan disputados.