Mao Molina dejó el Santos de Brasil

El colombiano se marcha al fútbol de Corea del Sur.

El centrocampista colombiano Mauricio 'Mao' Molina, que llegó a ser ídolo por algunas semanas del histórico club Santos brasileño, se despidió del equipo en que brilló Pelé tras llegar a un "buen acuerdo" con el Seongnam Ilhwa, de Corea del Sur.

Molina, quien no era titular del Santos en esta temporada, aprovechó el entrenamiento del sábado para despedirse de sus compañeros, y ya fue descartado para el partido del Campeonato Brasileño que el conjunto disputará este domingo con el Sao Paulo.

Tras el entrenamiento, en una conferencia de prensa en la que no consiguió ocultar las lágrimas, 'Mao' aseguró que finalmente aceptó la propuesta que le habían hecho los surcoreanos el año pasado para incorporarse al Seongnam Ilhwa por dos temporadas.

"Es una negociación que llevamos adelante desde hace un mes. Ellos hicieron una propuesta el año pasado después de la Copa Libertadores, pero yo no quise salir del Santos. En esta oportunidad la oferta fue mucho mejor", afirmó.

"Es una oportunidad, un contrato muy bueno, que le dará tranquilidad a mi familia", agregó, tras lamentar el tener que salir del Santos con apenas 17 goles y sin haber superado al argentino Etchevarrieta (20 goles) como el mayor anotador extranjero del equipo.

Admitió que, tras haber adaptado muy bien a la ciudad brasileña de Santos, será difícil tanto para él como para su familia vivir en una cultura totalmente diferente, pero no descartó que algún día pueda regresar al Santos.

La salida de Molina del Santos fue confirmada pocas horas después de que el club anunciara la contratación del técnico Vanderlei Luxemburgo, que asumirá el comando del equipo por cuarta vez en su carrera para sustituir al destituido Vágner Mancini.

Molina, contratado por el Santos a comienzos del año pasado, nunca fue considerado como titular absoluto del equipo por ninguno de los cuatro entrenadores que lo comandaron como jugador del club de la Villa Belmiro.

Pese a que cuando era el técnico del equipo, el ex seleccionador brasileño Emerson Leao llegó a darle varias oportunidades, en las que se destacó incluso como anotador y llegó a ser considerado ídolo por los hinchas del Santos, Molina, por su irregularidad, finalmente no se confirmó como titular.

El jugador colombiano, sin embargo, anotó 17 goles en 78 partidos como jugador del Santos.

Según versiones de prensa, la transferencia al fútbol surcoreano podrá rendirle al Santos cerca de 350.000 reales (unos 175.000 dólares) debido a que el club es propietario de la tercera parte de los derechos federativos del jugador.

Molina, de 28 años, llegó al Santos tras haber sido jugador de equipos como Morelia (México), Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), San Lorenzo de Almagro (Argentina), Olimpia (Paraguay), Estrella Roja de Belgrado (Serbia), Santa Fe de Bogotá e Independiente Medellín, estos dos últimos de Colombia.

Temas relacionados