América de México derrotó al Milán

El equipo donde juegan Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera sumó su segunda victoria en el World Football Challenge.

El partido amistoso jugado en el estadio Georgia Dome de Atlanta (Estados Unidos) fue para el equipo azteca, que dominó el encuentro desde los primeros minutos. El bogotano Andrés Chitiva actuó con las 'Águilas' los últimos 10 minutos,  cuando remplazó al autor del primer tanto Enrique Esqueda. El defensa Aquivaldo Mosquera, reciente adquisición del club mexicano, tuvo una buena actuación. 

La apertura del marcador llegó tras un pase de Salvador Cabañas que recibió Esqueda (m. 56), para que decretara de pierna izquierda y dejara sin opción al golero Marco Storari. El empate transitorio para el conjunto rossonero lo hizo Filippo Inzaghi (m. 66) de un tremendo disparo con pierna derecha desde el centro del área que venció al arquero Armando Navarrete.

El gol de la victoria para América llegó sobre los ocaso del encuentro cuando Daniel Márquez (m.  84) cabeceó desde el centro del área para concretar el triunfo. El onceno mexicano sumó su segunda victoria sobre un conjunto italiano. Antes habían derrotado 5-4 al Inter de Milán desde los doce pasos, el domingo pasado, tras terminar el encuentro a un gol.

Las 'Águilas', con dos triunfos y seis puntos, enfrentarán el próximo domingo al Chelsea inglés en el nuevo Dallas Cowboys Stadium, de Arlington (Texas). Entre tanto, Milán se medirá el viernes con el Chelsea en el M&T Bank Stadium, de Baltimore, y cerrará su participación en el clásico italiano con sus vecinos del Inter, en el Gillette Stadium de Foxboro (Massachusetts).

Temas relacionados