Jaír Benítez llegó al Dallas

El ex independiente Medellín jugará al lado del también colombiano David Ferreira.

El gerente general del FC Dallas, Michael Hitchcock, anunció el fichaje del defensa colombiano Jaír Benítez, quien llega al equipo en condición de cedido por el Deportivo Cali.

La llegada de Benítez obligó a que el defensa Michael Dello-Russo recibiese la carta de libertad para dejarle espacio al jugador cafetero en la plantilla del primer equipo.

Benítez, un zaguero lateral izquierdo, con 344 partidos como titular, y 19 goles marcados, ha jugado la mayoría del tiempo en equipos de Colombia y Argentina, destacando su paso por club Independiente de Medellín.

En 2006, Benítez fue fichado por el Deportivo Cali, donde ha jugó en 95 partidos y anotó dos goles antes de regresar al Independiente este mismo año, para disputar 17 encuentros, incluidos los del torneo regular de liga y de la Copa Libertadores.

Benítez, de 30 años, también fue llamado en siete ocasiones para formar parte de la selección de Colombia y participar en las eliminatorias mundialistas, en la Copa Oro del 2005 y en varios amistosos internacionales disputados durante el año del 2007.

"Estoy ilusionado con la oportunidad de vivir la experiencia de la MLS y espero no defraudar a nadie", declaró Benítez a través de un comunicado. "Quiero contribuir a que el equipo mejor tanto en su fútbol individual como de equipo y sobre todo que sea ganador", agregó Benítez.

El jugador colombiano, que se convierte en el octavo latinoamericano dentro del equipo, tendrá como compañero a su compatriota, el centrocampista David Ferreira, que también llegó al comienzo de la nueva temporada, en calidad de cedido por el Atlético Paranaense, de Brasil.