MLS multa con 1.000 dólares a Beckham por provocar a un aficionado

El jugador inglés se dirigió a un espectador de manera “provocadora” el el juego del pasado domingo entre el Galaxy y el Milán.

La liga estadounidense de fútbol (MLS) multó con 1.000 dólares a David Beckham, de Los Angeles Galaxy, después de protagonizar el domingo un incidente con un hincha en el amistoso entre su equipo y el AC Milan.

“Nosotros queremos que nuestros jugadores interactuen con los aficionados, ya sea en clínicas, en eventos sin fines de lucro o en las gradas mientras celebran un gol”, dijo el viernes Don Garber, comisionado de la MLS, en un comunicado.

“Sin embargo, nuestros jugadores nunca deben participar en una conducta que puede ser interpretada como un fomento a los aficionados a salir de las gradas y entrar el campo, independientemente de la razón”, agregó.

Beckham fue abucheado por un sector de la hinchada del Galaxy durante este partido y en el entretiempo fue a increpar a algunos aficionados.

El ex capitán de la selección inglesa parecía querer que uno de los hinchas bajara al campo de juego para enfrentarse con él, tras realizar una serie de gestos con las manos.

Algunos partidarios del Galaxy están molestos por la decisión de Beckham de perderse la primera mitad de la temporada de la MLS por un fugaz préstamo en el AC Milan.

Beckham ha dicho que espera que este préstamo se repita una vez que la temporada de la MLS finalice.  

Temas relacionados