Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 15 mins

Freddy Montero será convocado por Eduardo Lara

El colombiano disputará este miércoles en la noche el Juego de las Estrellas de la MLS contra el Everton inglés.

Como sabía que no iba a ser tan fácil volver, las vacaciones de fin de año en su natal Campo de la Cruz las vivió con intensidad y hasta el sofocante clima del municipio atlanticense, que muchas veces lo obligó a buscar la sombra, lo disfrutó al máximo, a sol abierto.

No era para menos y el propio Freddy Montero recuerda que “de venir de 35 o 40 grados, pasé a -1 cuando llegué a Seattle, en pleno invierno”. El frío le dio la bienvenida, pero quería que le tuviera color, blanco para más señas y fue entonces cuando promediando enero pasado “la temperatura se bajó mucho y la gente me avisó que nevaría, entonces al principio tomaba fotos con el celular porque no conocía la nieve, pero ya al segundo día era un sufrimiento entrenar ya que no sentía ni los dedos de los pies”.

Así fue la primera nevada del delantero del Sounders, equipo que debuta esta temporada en la liga profesional de los Estados Unidos y en el que su amistad con la red contraria ha sido tal, que ya le valió su primer llamado al partido de las Estrellas de la Major League Soccer.

Montero, junto con otros 17 futbolistas que militan en la MLS, fueron escogidos mediante votación de los aficionados, jugadores, entrenadores, directores generales de los equipos y periodistas para conformar la nómina que enfrentará esta noche al Everton de Inglaterra (8:30, Espn).

Estará en la línea emergente, de la cual forma parte también el compatriota y compañero de equipo John Kennedy Hurtado —Wilman Conde (Chicago Fire) sí será inicialista—, pero la simple convocatoria le demuestra que no se equivocó al aceptar la propuesta norteamericana, porque no termina de “admirar la forma de trabajar acá, es tan profesional el nivel que cada quien sabe lo que tiene que hacer, sin necesidad de que el técnico lo esté diciendo”.

Ya del juego como tal, encuentra diferencias marcadas respecto al nivel de la Copa Mustang, sobre todo “en el aspecto físico, esta liga es más veloz, pocas veces el árbitro para el juego, se disputa con mucha intensidad y por eso se me asemeja al fútbol inglés, donde los jugadores tienen claridad y rapidez mental”.

Tal vez por eso el Fulham se ha fijado en él, pero prefiere no adelantarse a los hechos y evitar así que su próxima ilusión quede en fuera de lugar. Más bien destaca que las marcas recibidas en canchas estadounidenses “son muy rígidas, los defensas son bastante fuertes y libertad poco te dan porque arman y aprietan en bloque”.

Eso lo ha fortalecido y le alimenta de paso la ilusión tricolor, porque piensa que “si rindiendo en Colombia tuve la oportunidad, estando ahora bien en una liga internacional y que está creciendo las puertas deben seguir abiertas”. Y Eduardo Lara le dará las llaves para los amistosos de agosto frente a El Salvador y Venezuela.

Temas relacionados