Manchester United daño el debut de Alfio Basile

El cuadro inglés venció a Boca Juniors y jugará la final de la Audi Cup.

El Manchester United venció a Boca Juniors por 1-2, y certificó su pase a la final de la Audi Cup que se está disputando en la localidad alemana de Múnich.

Los primeros minutos de partido fueron un reparto de posesión para ambos equipos, hasta que pasados los primeros compases del choque, el Manchester United fue imponiendo su ritmo, y metió al equipo argentino en su campo.

El marcador se inauguró a los 23 minutos, con un disparo seco del brasileño Anderson, que se coló en la meta de Abbondanzieri, dando ventaja al equipo dirigido por Alex Ferguson.

Tras el gol, el Manchester siguió creando peligro y Rooney a punto estuvo de hacer el segundo antes de llegar al descanso, algo que consiguió el ecuatoriano Antonio Valencia, con ayuda del portero argentino.

En la segunda parte, el Boca Juniors mejoró su juego gracias a Riquelme y al debutante chileno Gary Medel, que puso un balón a Federico Insúa, que cabeceó a las mallas del equipo inglés.

En los últimos minutos, el Manchester se dedicó a defender el resultado, mientras el equipo entrenado por Alfio Basile se acercaba a la meta defendida por el portero polaco Kuszczak, aunque sin crear mucho peligro.

El resultado, 1-2, clasifica al Manchester United a la final de la Audi Cup, que se disputará el jueves frente al vencedor del Milan-Bayern de Múnich. El Boca Juniors jugará por el tercer y cuarto puesto contra el perdedor de ese partido.

Ficha técnica:

Manchester United: Kuszczak, O'Shea, Cathcart, Brown, Da Silva, Valencia, Carrick, Anderson, Ji-Sung Park, Rooney y Macheda. También jugaron Rio Ferdinand, Evra, Scholes, Giggs, Nani y Berbatov.

Boca Juniors: Abbondanzieri; Gary Medel, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez, Díaz, Battaglia, Insúa, Riquelme, Noir y Palermo. También jugaron Chávez, Mouche, Gaitán, Viatri y Marino.

Goles: 1-0: m.23 Anderson. 2-0: m.42 Valencia. 2-1: m.55 Insúa.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemán).