Insisten en que Xabi Alonso no se va de Liverpool a Real Madrid

El técnico del equipo inglés tampoco dejará ir al argentino Javier Mascherano.

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, aseguró que ni Xabi Alonso, pretendido por el Real Madrid, ni Javier Mascherano, en la lista de objetivos del Barcelona, saldrán de la plantilla del conjunto inglés.

El técnico español, especialmente parco en sus respuestas sobre el futuro de ambos jugadores, se limitó a comentar que Alonso "aún tiene tres años de contrato" con el Liverpool. "Y nos gustaría que siguiera con nosotros", añadió.

Sobre Mascherano, Benítez fue aún más breve: se limitó a responder "sí" cuando se le preguntó si seguía siendo partidario de mantener al centrocampista argentino en la plantilla.

Sin ganas de ofrecer demasiadas explicaciones sobre asuntos no directamente relacionados con el Liverpool, Benítez insistió en que cuenta "con un buen equipo, y estoy contento con él", ante las preguntas sobre la posibilidad de incorporar a David Villa. Además, tampoco ofreció opinión alguna sobre la situación del Valencia, su anterior club. "Desde la lejanía, simplemente no tengo opinión", dijo.

Tampoco quiso Benítez valorar sus relaciones con el Real Madrid, pese a los comentarios sobre sus supuestos rencores con los actuales gestores del club blanco.

"A mí, lo único que me preocupa es perder 3-0, aunque sea un amistoso", proclamó después de que su equipo encajase ese marcador en el estreno del nuevo estadio del Espanyol.

"El campo es muy bonito y se trata de un día muy especial para la afición. Es normal que hayan salido con tanta intensidad. Para ellos, ha sido una gran noche. Para nosotros, ha sido decepcionante", comentó.