Reducen castigo a Aquivaldo Mosquera a un solo partido

La comisión disciplinaria del fútbol mexicano analizó el video y sancionó a Vicente Matías Vuosso por fingir la falta.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) redujo este miércoles la sanción impuesta al defensor Aquivaldo Mosquera, del América, suspendió por tres partidos al cometerle una falta al goleador Vicente Matías Vuosso, del Santos Laguna, tras verificar en un vídeo que fingió una falta en un partido del pasado fin de semana.

Mosquera había sido suspendido por golpear a un rival, pero los integrantes de la comisión disciplinaria de la FMF dijeron que le redujeron el castigo a un partido, luego de constatar en otro vídeo que el jugador colombiano había sido provocado por el futbolista adversario.

Los miembros de la comisión también analizaron la grabación del encuentro que el Santos Laguna le ganó por 1-0 a Indios de Ciudad Juárez y determinaron que Vuosso, delantero argentino nacionalizado mexicano, fingió una falta en el área.

“La semana pasada se presentó un caso similar con Christian Giménez (...) la comisión disciplinaria está siguiendo estos casos de simulación”, comentó Eugenio Rivas, uno de los miembros de la comisión de disciplina de la FMF.

El castigo a Vuosso tiene que ver con una política de la FMF de estimular el 'juego limpio' en el torneo mexicano, en el cual es común que los futbolistas finjan faltas, pretendan decir a los árbitros cuándo deben señalarlas o demoren el trámite de los partidos cuando sus equipos están en ventaja, se informó.