Real Madrid y Milan confirman traspaso de Huntelaar

El contrato del delantero holandés es hasta 2013.

El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, confirmó que el club italiano ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el fichaje del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar.

A su llegada a la sede del Milán en la capital lombarda, Galliani anunció al canal de televisión deportivo italiano por satélite Sky Sport24 que Huntelaar llegará esta misma noche a Italia.

El viernes, el jugador, uno de los principales objetivos del club propiedad de Silvio Berlusconi en el mercado de verano de fichajes, pasará las pruebas médicas y firmará el contrato, que se prolongará hasta junio de 2013, informó el Milán en su página web.

Galliani, que se reunió sin éxito con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Mallorca ya a principios de julio para abordar una posible cesión de Huntelaar, especificó que el fichaje ha sido a título definitivo.

El vicepresidente del Milán, quien se encuentra en la sede del club junto al representante del jugador Arnold Oosterveer, por el momento no ha dado cifras sobre una operación que llega tras la marcha del brasileño Kaká y la retirada del capitán Paolo Maldini.

Según venían informando algunos medios de comunicación italianos estos días, que ya daban por cerrado el acuerdo desde el miércoles, el Milán pagará por Huntelaar unos 15 millones de euros.

Esta operación puede alejar del Milán al también delantero sevillista Luis Fabiano (juega en la misma posición), otro de los objetivos del club italiano y cuya llegada no ha podido concretarse por las diferencias económicas entre el Sevilla y los "rossoneri".

El Milán llegó a ofrecer 14 millones de euros por el brasileño, que era la opción preferida por el nuevo técnico del club, Leonardo, pero el Sevilla no estaba dispuesto a bajar de 20 millones.

El miércoles, el propietario del club "rossonero" y presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, se reunió con Galliani y Leonardo para decidir las estrategias de mercado a seguir y para hablar sobre la posible venta del centrocampista italiano Andrea Pirlo al Chelsea inglés.

Berlusconi anunció que el italiano "se queda en el Milán" una temporada más, lo que dificulta el fichaje de Luis Fabiano, pues el club milanés no podrá ingresar dinero procedente de esa venta que pueda ser utilizado para llevar al brasileño a la capital lombarda.

Klaas-Jan Huntelaar, que la semana que viene cumplirá 26 años, llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de la pasada temporada, proveniente del Ajax, por 20 millones de euros.

Aunque el Real Madrid negoció hace unas semanas con el Stuttgart para su traspaso, la operación fracasó por la actitud del jugador, según afirmó el director deportivo del club alemán, Horst Heldt.

Temas relacionados