“Creo que pagamos el miedo escénico”, afirmó Alexis García

Para el estratega asegurador, el empate ante Unión Española no fue justo.

El entrenador de La Equidad, Alexis García, afirmó que el “miedo escénico” y los errores defensivos cometidos por su equipo le costaron el empate por 2-2 con Unión Española de Chile en el último minuto del partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

“Creo que pagamos el miedo escénico en un momento inadecuado, los goles de ellos me parecen fortuitos pero reconozco un gran equipo en Unión Española. Estoy optimista y creo que la serie no se ha resuelto todavía”, sentenció García, que con la Equidad ha logrado un segundo lugar en el campeonato del 2007 y el título de la Copa Colombia en el 2008, que le dio su clasificación a este certamen.

García añadió que los errores defensivos de su equipo fueron muy costosos, como el que cometido en los minutos finales del encuentro y que le sirvió a los chilenos para lograr el empate.  “Me molestó que me hagan un gol en el minuto 93 por errores ingenuos de nosotros”, afirmó García, ex mundialista con la selección colombiana y entrenador del equipo bogotano desde el año 2006, cuando logró el cupo para ascender a la primera división.

Sin embargo, tras dejar ir una importante victoria de cara al enfrentamiento de vuelta en Santiago de Chile el próximo 25 de agosto, el técnico colombiano destacó las virtudes de sus dirigidos y expresó su inconformismo por el resultado, que calificó de injusto.

“Me gustó el equipo todo el tiempo, a excepción del minuto 20 al 35 del primer tiempo, donde regalamos la pelota, regalamos el campo y ahí ese equipo (Unión Española) se vio bien. Pero honestamente creo que el resultado no es justo así hayamos enfrentado a un buen equipo”, sentenció..