Eto'o está ansioso por jugar con el Inter en la Supercopa de Italia

El debut del camerunés se realizará este sábado en el estadio Nido de Pájaros en Pekín.

El delantero Samuel Eto’o está ansioso por debutar el sábado en el Inter de Milán ante la Lazio y quedarse con la Supercopa de Italia, en un partido que se jugará en el estadio Olímpico Nido de Pájaros de Pekín. El internacional camerunés llegó al Inter en julio desde el Barcelona en un intercambio por el sueco Zlatan Ibrahimovic y desea estar en este primer partido contra un rival de la Serie A.

“Realmente quiero ganar la Supercopa italiana”, dijo el atacante de 28 años a La Gazzetta dello Sport. “Vencer a la Lazio en Pekín sería la mejor manera de pagar inmediatamente la fe que han puesto en mí (...) El club ha hecho mucho por mí. Tengo que pagarlo en el campo”, agregó.

El técnico del equipo, el portugués José Mourinho confía en que Eto’o, quien anotó 30 goles en la liga española la temporada pasada, muestre rápidamente su calidad en el conjunto “neroazurro”. “Creo que (Eto’o) va a jugar el sábado este partido tan motivado como cualquier otro jugador del Inter”, dijo a periodistas el técnico del Inter, José Mourinho, a su llegada a Pekín el miércoles.

El portugués sostuvo que sus cuatro nuevos fichajes, incluido el delantero argentino Diego Milito, quien anotó 24 goles para el Génova la temporada pasada en el Calcio, se han adaptado bien al club. Mourinho todavía quiere seguir reforzando su plantel antes del inicio de la nueva campaña, en particular con un mediocampista, pero el capitán del equipo, el argentino Javier Zanetti, está convencido de que el Inter podrá resistir la partida de Ibrahimovic, máximo goleador del la liga la temporada pasada.

“Tenemos alternativas para cada función y sistema de juego”, dijo el ex Banfield a la Gazzetta. Por su parte, Davide Ballardini, nuevo técnico de la Lazio, será el encargado de recuperar al club luego de un decepcionante décimo lugar la temporada pasada.

El equipo romano también contará con un nuevo delantero, el argentino Julio Cruz, quien fue dejado en libertad de acción por el Inter al final de la temporada pasada. La experiencia de Cruz reforzará el gran ataque de la Lazio, formado por Tommaso Rocchi, Pasquale Foggia y el también argentino Mauro Zárate. “Nada es cierto en el fútbol, jamás”, dijo Rocchi a la Gazzetta.

“El hecho de que sean favoritos es una ventaja para nosotros. Jugamos mejor cuando estamos bajo presión. La temporada pasada, la mayoría de nuestras mejores actuaciones fueron contra equipos grandes”, agregó. Este tradicional encuentro de la pretemporada italiana será el primero que se jugará en el estadio Nido de Pájaros desde la final de los Juegos Paralímpicos el año pasado. Se esperan para este partido 69.000 personas.

Temas relacionados