Otras muertes repentinas de jugadores

A continuación, datos sobre muertes repentinas de jugadores de fútbol, tras el fallecimiento del capitán del club Espanyol, Dani Jarque, a causa de un paro cardíaco el sábado en Italia.

OKWARAJI: En agosto de 1989, el jugador nigeriano Samuel Okwaraji, de 25 años, colapsó a 10 minutos del final de un partido de su selección nacional ante Angola en Lagos por la eliminatoria africana y falleció por una falla cardíaca.

LONGHURST: El delantero del York City inglés Dave Longhurst murió a los 25 años tras colapsar a 2 minutos del descanso en un partido de liga local contra el Lincoln City en septiembre de 1990. El partido fue suspendido y una investigación reveló que el jugador había sufrido una extraña enfermedad coronaria.

DOS SANTOS: En octubre del 2002, el atacante brasileño Marcio Dos Santos, de 28 años, murió de un ataque al corazón apenas unas horas después de haber convertido un gol jugando para el club peruano Deportivo Wanka.

FOE: El mediocampista Marc-Vivien Foé colapsó durante la victoria de la selección de Camerún 1-0 ante Colombia en un partido de la Copa Confederaciones en junio del 2003 en Lyon, Francia, y falleció poco después, a los 26 años.

FERREIRA: El jugador brasileño de 20 años Max murió en un hospital en julio del 2003, luego de haber sentido un malestar durante una sesión de entrenamiento con su club, el Botafogo-Ribeirao Preto.

FEHER: En enero del 2004, el delantero de la selección húngara Miklos Feher, de 24 años, murió tras sufrir un ataque cardíaco en un encuentro de la liga portuguesa entre su club, el Benfica, y el Vitoria Guimaraes.

SERGINHO: El defensor del Sao Caetano Serginho, de 30 años, falleció en octubre del 2004 después de padecer un aparente paro cardio-respiratorio durante un partido del campeonato brasileño contra el Sao Paulo.

CUNHA: En Portugal, el mediocampista del Uniao Leiria Hugo Cunha se desmayó y murió durante un partido entre amigos en junio del 2005. Tenía 28 años.

PUERTA - El centrocampista del Sevilla Antonio Puerta, de 22 años, falleció el 28 de agosto del 2007, tres días después de haber colapsado en un cotejo de la Primera Liga española frente al Getafe.

NSOFWA - El delantero zambiano de 27 años Chaswe Nsofwa, perteneciente al club Hapoel Beer Sheva, de la segunda categoría del fútbol israelí, sufrió un desmayo y murió durante un partido de práctica el 29 de agosto del 2007.

O’DONNELL - El mediocampista del Motherwell Phil O’Donnell falleció luego de colapsar dentro de la cancha cuando estaba por finalizar un encuentro de la Liga Premier escocesa contra el Dundee United, el 29 de diciembre del 2007. Tenía 35 años.

TCHINGOMA: El joven futbolista de la selección de Gabón Guy Tchingoma, de 21 años, se desmayó y murió en el campo de juego en un partido correspondiente a la primera división del fútbol local entre el FC105 Libreville y el US Mbiliandzamidel en febrero del 2008, luego de un choque con un jugador rival.

CUSTIC: El atacante del Zadar Hrvoje Custic falleció el 3 de abril del 2008 al golpearse la cabeza contra una pared de cemento de dos metros tras caerse hacia un costado del campo en un partido del campeonato de Croacia disputado el 29 de marzo. Tenía 24 años.

PASHAYEV: El capitán de la selección sub-21 de Ucrania, Maxim Pashayev, murió el 12 de diciembre del 2008 como consecuencia de lesiones sufridas en un accidente automovilístico.

Su club, el Dnipro Dnipropetrovsk, dijo que el jugador de 20 años perdió el control de su vehículo en una calle subierta de hielo y cayó en una zanja.

PINAULT: El jugador de la segunda división francesa Clement Pinault falleció el 22 de enero del 2009, cuatro días después de haber padecido un ataque al corazón.

Pinault, de 23 años, fue trasladado a un hospital tras colapsar en su casa. El defensor había jugado un partido para el Clermont ante el Brest dos días antes de sufrir el ataque.