Romário reforzará al modesto América carioca

El astro brasileño de 43 años, retornará a la actividad profesional a finales de septiembre.

El brasileño Romário de Souza Farías anunció su regreso al fútbol profesional para reforzar al América en la segunda división del Campeonato de Río de Janeiro, tal como lo soñaba su fallecido padre, Edevair.

El América, cuya hinchada cabe toda en un autobús, según las maliciosas afirmaciones de los hinchas de los equipos rivales, anunció que el 'baixinho' (bajito) será inscrito en la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro, pero su debut sólo se dará en la fase final, programada para finales de septiembre.

El mejor futbolista del mundo en 1994, según la FIFA, cumplirá así el deseo de su padre, Evair, fallecido el 22 de mayo de 2008. Fiel seguidor del América, Edevair dijo que soñaba viendo a su hijo como jugador del equipo del tradicional barrio de Tijuca.

Después de ser técnico y jugador del Vasco da Gama, Romário anunció su retirada definitiva de las canchas en abril de 2008. Romário es asesor administrativo del equipo carioca y en los últimos días su nombre estuvo más vinculado con la Justicia. Fue arrestado durante 24 horas por dejar de pagar la pensión alimenticia de dos de sus hijos y su nombre apareció en una investigación policial de las mafias de apuestas ilegales en Río de Janeiro.

Con 43 años, Romário se suma al de otros 'jubilados' del fútbol profesional que han vuelto a las canchas, como el colombiano Anthony de Ávila, dos años mayor que el brasileño, que se entrena con el América de Cali.

Temas relacionados