Ecuador y Jamaica igualaron en partido amistoso

Sixto Vizuete, técnico del combinado ecuatoriano, se mostró conforme con el resultado.

Poco buen fútbol, muchos ensayos y un empate a 0-0 que dejó algo aburridos a los seguidores que llegaron a ver en el partido amistoso disputado este miércoles en la noche entre las selecciones de Ecuador y Jamaica.

La nota histórica, tanto para Ecuador como jamaiquinos, es que fueron los dos últimos equipos que disputaron un partido en el Estadio de los Gigantes, donde jugaron figuras como Pelé con el Cosmos de Nueva York, pues el viejo estadio será demolido para comenzar la construcción de una nueva instalación deportiva.

El seleccionador de la 'Tricolor', Sixto Vizuete, cumplió con lo que había anunciado de llegar al amistoso contra Jamaica como la última oportunidad para ajustar al equipo que el próximo 5 de septiembre se enfrentará al de Colombia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Suráfrica 2010.

De ahí, que para nada le preocupara el marcador final de un empate sin goles, aunque la selección ecuatoriana gozó de más oportunidades para haber conseguido algún gol que le dejara con la victoria, pero nunca pudo hacer un buen juego de equipo después que Vizuete completara los seis cambios acordados antes del partido.

“Hemos conseguido lo que nos propusimos. Tenemos mayor preparación de cara al próximo partido contra Colombia y también he visto lo que quería con algunos jugadores. Es cierto que no conseguimos marcar, pero ellos hicieron un gran derroche de fuerza física”, comentó Vizuete.

Entre los jugadores que quiso observar Vizuete destacaron Holger Matamoros, Miguel Ibarra y Fernando Hidalgo, que fueron utilizados por el seleccionador de Ecuador. Además, las ausencias de jugadores como la del volante Edison Méndez y los delanteros Cristian Benítez y Felipe Caicedo, se hicieron sentir en el bando sudamericano.

La moral de haber ganado por 2-0 a Argentina en el anterior partido eliminatorio al Mundial no fue suficiente para que la combinación de jugadores experimentados y juveniles que seleccionó Vizuete hilara las ideas claras en el Estadio de los Gigantes, de East Rutherford (Nueva Jersey). Por su parte, el equipo caribeño, que tampoco se jugaba nada valioso, siguió en su línea de adquirir experiencia y mejorar en cuanto a la técnica y estrategia de su fútbol.

La presencia de las figuras veteranas como el portero José Francisco Cevallos, el defensa Iván Hurtado y el delantero Carlos Tenorio, confirmó que Vizuete los va a tener en cuenta frente a Colombia. También mostró un gran interés Vizuete en los juveniles Pablo Palacios, Jefferson Montero y Cristian Noboa que volvieron a ofrecer todo el potencial que poseen de cara al futuro, al igual que el defensor Miguel Ibarra, quien fue convocado por primera vez a la selección.

“No es el momento de dar nombres concretos, todos los jugadores seleccionados tienen opción de llegar para la próxima convocatoria y lo importante es ir formando grupo y mejorando en los aspectos del juego que tendremos que hacer frente a Colombia”, señaló Vizuete. El seleccionador ecuatoriano dijo que el equipo “llegará bien preparado” para el partido que el próximo 5 de septiembre van a disputar frente a Colombia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Temas relacionados